Ir al contenido principal

La alerta sanitaria por el coronavirus obliga a La Pasión a suspender su histórica representación dramática

La Asociación Cultural "La Pasión" de Montilla ha hecho público un comunicado firmado por su presidente, Antonio Jesús Castilla Carmona, con el que anuncian la cancelación de las dos representaciones dramáticas que cada año, a excepción de los últimos dos ejercicios, se viene celebrando en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla como una de las citas previas más consolidadas al inicio de la Semana Santa en la localidad.




De esta forma, la Asociación Cultural "La Pasión", al igual que ocurriera desde que se decretara la pandemia por coronavirus en marzo de 2020, adopta esta decisión debido a las complicaciones para la preparación y organización de la misma como consecuencia de la situación sanitaria actual.

"Es una decisión tomada desde la calma, muy meditada y que nos produce mucha tristeza, pero debemos ser realista con la situación que nos está tocando vivir", apuntan desde el colectivo cultural, a la vez que piden "comprensión" por la decisión tomada.

En sus orígenes, la Representación Dramática de La Pasión comenzó ciñéndose a La Divina Tragedia escrita por el jesuita José Julio Martínez. Con todo, el texto ha ido evolucionando hasta el punto de que el 90 por ciento del guión es original. A su vez, muchas de las escenas –como la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena o el Prendimiento del Señor– evocan en su escenografía las estaciones de penitencia de las propias cofradías, guardando un innegable parecido con la Semana Santa montillana.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.