:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

13 de enero de 2022

  • 13.1.22
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha aprobado una ayuda de 586.820 a Comercial Ferco Europa con el objetivo de ampliar sus instalaciones y capacidad de producción de su planta en Montilla. Con ello, la firma prevé incrementar su actual plantilla, formada por nueve trabajadores, con cuatro puestos de trabajo de nueva creación.


Comercial Ferco Europa, ubicada en Montilla, se dedica a la fabricación y venta de productos de fontanería y calefacción, concretamente de piezas implicadas en las instalaciones de agua y calefacción en la construcción. El proyecto que presentó a IDEA tiene por objetivo la ampliación de la capacidad productiva y de la capacidad de almacenamiento de piezas plásticas para instalaciones de agua y de calefacción de la empresa mediante la adquisición de una nave que se encuentra junto a sus instalaciones actuales, así como el equipamiento de ésta.

Con una inversión subvencionable de 1,58 millones de euros, el compromiso de crear 4 empleos y mantener 9, este proyecto ha sido incentivado con 586.820 euros. En su conjunto, esta empresa ha realizado inversiones por valor de 1,96 millones de euros que han sido incentivadas con 715.340 euros.

Esta ayuda se enmarca dentro del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.

A través de este programa, la Agencia IDEA ha aprobado incentivar con 29,52 millones de euros la puesta en marcha de 387 proyectos de empresas cordobesas que comprometen una inversión subvencionable de 75,59 millones de euros, la creación de 327 empleos y el mantenimiento de 3.590.

Este programa de subvenciones, cofinanciado con Fondos FEDER, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes. El 75 por ciento de las ayudas aprobadas se destina a la mejora de la competitividad del tejido empresarial, concretamente a la puesta en marcha de 134 proyectos que movilizan una inversión de 59,98 millones de euros, la creación de 268 empleos y el mantenimiento de 3.497.

El resto del incentivo se reparte entre proyectos de creación de actividad económica (3,88 millones de euros para 25 proyectos, que presentan una inversión de 8,51 millones de euros, la creación de 59 empleos y el mantenimiento de 93), proyectos de transformación digital (2,92 millones para el desarrollo de 167 proyectos que comprometen una inversión de 5,92 millones de euros) y proyectos de servicios avanzados (61 proyectos para los que se han aprobado incentivos por valor de 568.205 euros, que conllevan una inversión de 1,17 millones de euros).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos