:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

TURISMO CAMPIÑA SUR CORDOBESA

14 de enero de 2022

  • 14.1.22
Para escoger el mejor disco duro, solo hay que tener en cuenta las necesidades personales y conocer las características técnicas de estos equipos, como por ejemplo su interfaz, capacidad de almacenamiento o compatibilidad con diversos sistemas operativos.


El disco duro externo es una herramienta informática que resulta de gran ayuda en el día a día. Puede complementar el espacio de almacenamiento cuando los ordenadores se quedan sin capacidad o es necesario llevar documentos importantes de un lugar a otro.

Comprar un disco duro externo barato es una tarea que requiere de investigación. En el mercado, hay una infinidad de opciones especiales para fines específicos, así que a la hora de escoger será importante considerar las características técnicas, como la capacidad de almacenamiento, el peso, el tamaño y su diseño.

Características de los mejores discos duros externos

Escoger un disco duro no tiene por qué ser una tarea desafiante, solo hace falta conocer sus atribuciones y valorar las que sean necesarias en cada caso particular. Para ello, lo más recomendable es consultar unas cuantas comparativas de componentes PC y comprender los siguientes conceptos.

Capacidad de almacenamiento

Los discos duros cuentan con distintas capacidades de almacenamiento, las cuales pueden ir desde los 100 GB hasta los 24 TB. Lo mejor en estos casos es hacer una elección pensada en las necesidades a futuro, ya que si bien puede que en el presente no sea necesario contar con mucho espacio, probablemente más adelante se deba almacenar algún software, archivo grande o vídeos de gran capacidad.

Formato del disco duro

El formato del disco duro tiene que ver con su tamaño y forma, este parámetro se expresa en pulgadas. Estos dispositivos van desde 1,8 hasta 3,5 pulgadas, de manera que los favoritos de la mayoría de los usuarios son los de 2,5 pulgadas. Son especialmente utilizados para portátiles y es posible encontrarlos con todo tipo de capacidades.

Los discos duros de 3,5 pulgadas son ideales para usuarios con ordenadores de sobremesa. No resultan cómodos para transportar debido a su peso, el cual puede llegar incluso a 1 kilogramo, pero cuentan con muchas más prestaciones en cuanto a rendimiento y términos de capacidad.

Por otro lado, los discos duros externos de 1,8 pulgadas también son muy buscados, debido a su tamaño compacto y peso liviano. El único inconveniente que presentan, es que su capacidad de almacenamiento se encuentra limitada.

Compatibilidad del dispositivo

La compatibilidad de los discos duros externos tiene que ver con la elección de la interfaz.

Estas pueden ser de dos tipos:
  • Interfaz 3.0 o 2.0: también conocida como interfaz universal, funciona con todos los dispositivos y permite una velocidad de transferencia entre 60 y 600 MB. Además, se utiliza para alimentar al disco duro, por lo cual no es necesario conectarlo a fuentes de energía.
  • Firewire o SATA: es la interfaz compatible con los equipos Mac de Apple. Permite una velocidad de transferencia aproximada entre 100 y 600 MB, y sirve para alimentar el disco duro también.
Diseño del disco duro externo

A la hora de escoger un disco duro extraíble, es importante considerar el uso que se planea darle. Si se quiere transportar de un lugar a otro, lo mejor será decidirse por un dispositivo liviano, de forma que en esos casos, el tamaño compacto toma una mayor relevancia. De igual manera, será recomendable optar por una opción con una caja protectora antigolpes.

Comparativa de los mejores discos duros externos

Cuando ya se conocen todas las especificaciones técnicas de estos dispositivos, la pregunta que surge siempre suele ser: ¿cuáles son las mejores marcas de discos duros extraíbles? Actualmente, algunas de las que reciben comentarios más favorables son Western, Transcend, Seagate o Toshiba.

Para ayudar con el proceso de elección, siempre será bueno analizar comparativas de discos duros externos, como la que presentamos a continuación.

Disco duro externo Toshiba Canvio Basics

Este disco duro externo de 2,5 pulgadas impresiona por su diseño. Tiene un tamaño de 11 centímetros de largo y capacidad para hasta 2 TB de información. Cuenta con un diseño sobrio con acabado mate, funciona con USB 3.0 y ofrece una muy buena velocidad de transferencia.

En resumen, se podría decir que se trata de un pequeño disco duro con bajo precio que vale la pena tener en cuenta.

Disco duro externo WD Elements

Western Digital es una de las principales marcas de soluciones de almacenamiento en el mercado y, no en vano, ha ganado una gran popularidad entre los usuarios. Combina la alta calidad con precios competitivos, mediante dispositivos que son rápidos, confiables y fáciles de utilizar.

Este modelo de disco duro externo almacena hasta 2 TB de información y es compatible con equipos Windows y Mac. Es robusto, liviano y muy versátil.

Western digital MyBook

Para las personas que necesitan almacenar una gran cantidad de datos, Western Digital MyBook resulta la opción ideal. Sus capacidades van desde 3 TB hasta los 24 TB en su modelo de dos bahías. Se trata de discos duros externos de 3,5 pulgadas basados en discos HDD.

Es un disco especial para ordenadores de escritorio que no estén pensados para el traslado, pues se alimentan a través de una toma de corriente y son bastante voluminosos. Muchos usuarios los utilizan para hacer copias de seguridad de todos los archivos de sus ordenadores.

Silicon Power Armor A60

El Silicon Power Armor A60 es uno de los discos duros más completos del mercado. Cuenta con un diseño especial que lo convierte en un dispositivo a prueba de golpes, resistente al agua y al polvo. También cuenta con un sistema de bloqueo para los casos de robo o pérdida.

Comprar un disco duro externo es una de las mejores formas de expandir al máximo la capacidad de almacenamiento de ordenadores de sobremesa y portátiles. Una de sus grandes ventajas es que, en la mayoría de los casos, estos dispositivos son portátiles y transportables, por lo tanto, resultan ideales para proteger los datos y llevarlos de un lugar a otro.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos