:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

6 de enero de 2022

  • 6.1.22
La Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ha anunciado que Francisco Aguilar Tejada será el encargado de pronunciar el decimocuarto pregón impulsado por la Hermandad de la Borriquita, un evento que contará con la participación de Pedro Gordillo Almedina como presentador.


Este decimocuarto pregón se celebrará en el marco de los cultos cuaresmales que los hermanos de Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén de Montilla prevén desarrollar entre los días 16 y 18 de marzo del nuevo año, que tendrá lugar en la iglesia-santuario de María Auxiliadora en horario escolar.

La Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, cuya sede canónica se encuentra establecida en la iglesia santuario de María Auxiliadora, es la encargada de abrir la Semana Santa de Montilla desde 1945, gracias a la iniciativa de un grupo de antiguos alumnos salesianos, integrados en el Círculo Domingo Savio, que quisieron fundar una cofradía juvenil e infantil.

En el año 1945, la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos decidió sufragar los gastos de la imagen de Jesús en la Borriquita, promoviendo una colecta durante la primera estación de penitencia, así como varias representaciones de teatro que contaron con una gran afluencia de público.

La imagen, adquirida en unos talleres de la localidad catalana de Olot, fue bendecida el 25 de marzo de 1945 por el entonces director del Colegio Salesiano de Montilla, José Báez. Durante algunos años y hasta 1984, el desfile que inaugura la Semana Santa tomaba salida desde la iglesia conventual de San Agustín, al encontrarse el santuario de María Auxiliadora cerrado al culto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos