Ir al contenido principal

El jurista montillano Salvador Ruiz Pino pregona el cuarto centenario de Jesús Nazareno de La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla celebró el pasado viernes el pregón del IV Centenario de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús dentro del programa de actos de este aniversario que gira en torno a la concesión por el Papa Francisco de un Año Jubilar. El jurista montillano y director de Cáritas en Córdoba, Salvador Ruiz Pino, ofreció un pregón "vibrante de emociones" desde lo más profundo de su "corazón nazareno".


El templo jubilar del Espíritu Santo reunió a la junta de gobierno de la Hermandad, con su hermano mayor a la cabeza, Antonio Raúl Raigón; al consiliario y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, José Ángel Arévalo Erencia; al alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez; miembros de la Corporación Municipal; así como a los hermanos mayores de las distintas corporaciones rambleñas.

El hermano mayor de la Hermandad del Nazareno destacó que "estos cuatro siglos han llevado a lo más alto la devoción y la forma de creer" por lo que, señaló, no solo se conmemora una efeméride histórica y artísticas, "sino la recepción de un don actuante y vivo, por ello una celebración de esta importancia debía tener un pregón y un pregonero a la altura”.

Salvador Ruiz Pino nació en Córdoba y creció en Montilla. De padres rambleños, lleva muy a gala sus raíces rambleñas y el sentir nazareno. Además de su amplio currículo formativo y profesional como profesor en varias instituciones, con diversas responsabilidades en la Diócesis de Córdoba entre las que se encuentra la Dirección de Cáritas Diocesana de Córdoba, fue pregonero de la Semana Santa de La Rambla en 2015. Cofrade en diversas corporaciones en Córdoba, Montilla, Montoro y La Rambla, su máximo referente es la Madre Teresa de Calcuta y las Misioneras de la Caridad.

En su presentación, el hermano mayor, Antonio Raúl Raigón, vaticinó “un pregón vívido, sentimental, aguerrido, valiente, sincero y completo; el orador sabe lo qué dice y cómo lo dice, y por encima de todo con hondo sentimiento, fe y devoción”.

El pregonero inició su alocución recordando “la última vez que lo vimos caminando entre nosotros”, el 28 de septiembre de 2019 cuando volvía a su templo tras participar en la Magna Exposición Nazarena "Por tu Cruz redimiste al mundo" en la Catedral de Córdoba y en el Triduo de Acción de Gracias en la Parroquia rambleña. “Quién iba a imaginar entonces que el Señor nos estaba preparando para lo que vendría, cuando todo el pueblo lo acompañaba y presumía de él en el primer templo de la Diócesis”, pregonó y recordó a todas las personas que se han ido y a las que han sufrido duramente durante esta pandemia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.