Ir al contenido principal

El Consistorio destina 19.500 euros a la rehabilitación y la mejora de la accesibilidad en quince viviendas

El  Plan Municipal de Rehabilitación de Vivienda 2021 benefició a una quincena de familias montillanas a través de una partida de ayudas dotada con 19.500 euros. Con ello, el Consistorio favoreció el desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a mejorar la accesibilidad de estos hogares, así como la rehabilitación de los inmuebles.


"Estas ayudas han servicio, sobre todo, para poner rampas y adecuar cuartos de baños, a familias que no cuentan con recursos suficientes para ello", explicó la concejala de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, quien destacó que, además, junto a este plan municipal, desde el Centro de Servicio Sociales se han tramitado las ayudas de otras 32 familias con poco recursos para optar a las subvenciones que en esta materia se pusieron en marcha desde la Junta de Andalucía.

En este sentido, la directora de Servicios Sociales de Montilla, Carmen Galisteo, destacó que gracias a esta doble intervención en materia de rehabilitación y adecuación de vivienda para familias con menos recursos, se ha favorecido el acceso de los beneficiarios a las ayudas regionales, "complementándose con el plan municipal a aquellas personas que, pese a tener un proyecto aprobado, quedaron fuera por falta de presupuesto".

El perfil de las personas solicitantes, según Carmen Galisteo, son mayores de 65 años, discapacitados y personas con grado de dependencia de Nivel 3. De esta forma, cada una de estas familias beneficiarias del plan municipal han recibido una ayuda de entre 1.000 o 1.500 euros, "aunque también cada núcleo familia ha aportado una cuantía”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.