:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

23 de enero de 2022

  • 23.1.22
El  Plan Municipal de Rehabilitación de Vivienda 2021 benefició a una quincena de familias montillanas a través de una partida de ayudas dotada con 19.500 euros. Con ello, el Consistorio favoreció el desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a mejorar la accesibilidad de estos hogares, así como la rehabilitación de los inmuebles.


"Estas ayudas han servicio, sobre todo, para poner rampas y adecuar cuartos de baños, a familias que no cuentan con recursos suficientes para ello", explicó la concejala de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, quien destacó que, además, junto a este plan municipal, desde el Centro de Servicio Sociales se han tramitado las ayudas de otras 32 familias con poco recursos para optar a las subvenciones que en esta materia se pusieron en marcha desde la Junta de Andalucía.

En este sentido, la directora de Servicios Sociales de Montilla, Carmen Galisteo, destacó que gracias a esta doble intervención en materia de rehabilitación y adecuación de vivienda para familias con menos recursos, se ha favorecido el acceso de los beneficiarios a las ayudas regionales, "complementándose con el plan municipal a aquellas personas que, pese a tener un proyecto aprobado, quedaron fuera por falta de presupuesto".

El perfil de las personas solicitantes, según Carmen Galisteo, son mayores de 65 años, discapacitados y personas con grado de dependencia de Nivel 3. De esta forma, cada una de estas familias beneficiarias del plan municipal han recibido una ayuda de entre 1.000 o 1.500 euros, "aunque también cada núcleo familia ha aportado una cuantía”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos