Ir al contenido principal

El Ayuntamiento prevé iniciar en febrero las obras del PFEA para la remodelación de la Avenida de Málaga

Las obras de remodelación del margen izquierdo, en sentido ascendente, de la Avenida de Málaga darán comienzo en los últimos días de febrero. Esas son las previsiones que maneja el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla toda vez que en estos días se está desarrollando el proceso de licitación para contratar el material y la maquinaria necesarios para el desarrollo de la actuación.


"El proceso de licitación de la maquinaria y material se está desarrollando con normalidad por lo que, si no existe ningún problema, a finales de febrero se dará comienzo a las obras", explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado.

La actuación, que se desarrollará con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al año 2021, pretende favorecer que la antigua carretera Córdoba-Málaga (N-331) quede integrada urbanísticamente dentro del viario municipal como un gran bulevar.

Para ello, el Consistorio actuará, a través de una inversión de 750.000 euros, en el tramo que discurre entre la rotonda Los Cuatro Caminos hasta el cruce con la calle Conde de la Cortina, eliminando el actual carril de servicio para favorecer un acerado más amplio y el desarrollo de un carril bici.

La intervención, que según el proyecto inicial se desarrollaría en un plazo de 7 meses y generará hasta 273 empleos, favorecerá una ampliación del actual acerado del margen impar, donde se incorporará el carril bici, a la vez que se elimina la actual zona terriza para albergar las actuales plazas de estacionamiento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.