Ir al contenido principal

Salud confirma 55 contagios más en Montilla

El número de positivos acumulados en Montilla en las últimas dos semanas marca día tras día nuevo récord. Tras confirmarse 55 nuevo contagios por covid en el municipio en las últimas 24 horas, la incidencia se dispara hasta los 1.565 casos por cada 100.000 habitantes. 180 puntos más que el miércoles. De esta forma, la ciudad de la Campiña Sur Cordobesa ha contabilizado hasta 203 Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) positivas en los últimos siete días. 


A nivel provincial, la Consejería de Salud ha contabilizado 1.963 nuevos positivos por covid y un nuevo fallecido en las últimas 24 horas a nivel provincial. Así, el total de afectados en Córdoba –y confirmados mediante alguna PDIA– asciende a 92.223 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.116 han fallecido. A su vez, 74.925 personas habrían superado ya la infección. De esta forma, la incidencia se sitúa en 1.838 casos.

Actualmente, 129 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, 27 de ellos ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Comunidad Autónoma, por su parte, contabiliza oficialmente a 945.842 personas afectadas por coronavirus (13.344 más que ayer) y 11.550 fallecidos (seis más). Según la Junta, el número de personas curadas se sitúa hoy en el conjunto de Andalucía en 825.674 (1.603 más).

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 56 nuevos positivo por covid-19 en la última semana (dos más que ayer), cifra que asciende a 128 en el periodo de las dos últimas semanas. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 2.127 vecinos afectados (diez más) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.924 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan 63 pruebas positivas en las dos últimas semanas (dos más que ayer), 30 de ellas registrada en los pasados siete días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 738 personas afectadas (tres más), con 656 curados y trece fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado 16 pruebas positivas en la última semana, y 29 en los últimos 14 días (tres más que ayer). Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 465 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (tres más) y ha elevado a 425 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra 96 pruebas positivas en las últimas dos semanas (once más que ayer), 65 de ellas contabilizadas en los últimos siete días. En total, el municipio ha alcanzado los 481 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (doce más), con 381 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 203 pruebas positivas en la última semana (seis menos que ayer), y 356 en el plazo de catorce días (41 más). En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.596 vecinos afectados por el covid-19 (55 más), con 2.147 personas curadas y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla 69 positivo por coronavirus en los pasados siete días (20 menos), y 144 más si se amplía el plazo a dos semanas (seis más que ayer). Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 783 vecinos infectados por covid-19 (nueve más), de los que 618 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta 26 positivos por covid-19, y 66 en las últimas dos semanas (uno más que ayer). De esta forma, en Santaella contabiliza 498 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (cinco más), mientras que se registran dos fallecidos y 398 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza 20 positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, once de ellos registrado en los últimos siete días (uno más que ayer). La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 146 vecinos infectados por covid-19 (dos más), de los que 122 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.