Ir al contenido principal

María Garal presenta el poemario 'Aceite y Miel'

La Casa de las Aguas acoge desde este sábado, a partir de las 18.30 de la tarde, la presentación del primer poemario de la poetisa y periodista montillana María Garal, Aceite y Miel, un trabajo que "está muy atado a la tierra, a Montilla" y que se caracteriza por una recreación "caótica" de ese costumbrismo.


La artista ha explicado a los medios que con este título ha querido homenajear el desayuno de su infancia, en su hogar, pan con aceite y miel, que tienen tatuado ella y su hermana –literal y metafóricamente hablando– y que por tanto, este trabajo, "está muy atado a la tierra, al lugar de donde soy, de Montilla" para recrearse en este costumbrismo del día a día, en los hogares, en nuestra infancia, y que es la base de todo lo demás.

El poemario se divide en tres partes diferentes de más de veinte poemas cada una: El Olivo; el Vuelo Poético y Titanium, y con ellas trata de evocar “el vuelo que haces desde que estás en casa y eres niña; el cómo te relacionas con tus abuelos; el cómo todo eso te nutre para pasar a una segunda parte y viajar a otras ciudades, a otros países… y cómo te vas reconstruyendo”, ha explicado la autora.

Todos los poemas seleccionados, ha señalado María Garal, destilan por tanto su manera de entender la vida: “Son caóticos, no tienen un lenguaje elaborado y tienen un punto existencia-lista, como yo”, ha explicado. “Soy un poco locomotora y pienso mucho, e incluso, esto puede resultar un poco agotador”, ha apuntado.

Entre todos los proyectos de María Garal destacan sus numerosos recitales poéticos en los que ha participado, y sus intervenciones recitando poesía e interpretando en cortos del, también artista local, Dany Ruz, además de exposiciones, foros y congresos, en los que ha sido invitada, algunos relacionados con cuestiones de género.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.