Ir al contenido principal

La Vuelta Ciclista llegará a Montilla en septiembre

La 77.ª Vuelta Ciclista a España llegará a Montilla el próximo 2 de septiembre en el marco de la décimo tercera jornada de la ronda española, presentada ayer en el Palacio Municipal – IFEMA Madrid . Una oportunidad "única" para la ciudad, como ha destacado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que será "un escaparate internacional de la mano de una competición de primer nivel".


En este sentido, como adelantó el exciclista Perico Delgado durante la presentación de la etapa, la llegada a Montilla supondrá el broche final a un recorrido de 171 kilómetros entre la localidad malagueña de Ronda y la ciudad de la Campiña Sur, "con una llegada en cuesta en una zona empedrada".

"El Ayuntamiento ha solicitado que esa llegada se vincule a algún elemento patrimonial de Montilla y desde la organización se estudió la posibilidad de que fuera en el castillo. Las palabras de Perico Delgado nos hacen creer que finalmente será así, pero ahora será necesario realizar todos los estudios técnicos oportunos", reconoció el primer edil a Montilla Digital.

La etapa que tiene la meta en Montilla y que partirá desde la localidad malagueña de Ronda –recorriendo localidades de la provincia como Jauja, Moriles y Espejo–, llegará, además, durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia de la localidad, por lo que Llamas destacó que "sin duda va a suponer un hito importante en el desarrollo económico de la ciudad y un escaparate único para reforzar el conocimiento de Montilla en todo el mundo".

Precisamente, la presencia de Andalucía en la Vuelta Ciclista 2022 supone un hito para la carrera. Por primera vez, las ocho provincias de la comunidad autónoma tendrán presencia en el recorrido. El pelotón cruzará de este a oeste, de Almería a Huelva. “Pocos lugares más representativos de La Vuelta y de nuestro país que Andalucía”, explicó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.