Ir al contenido principal

La Coral Montillana da la bienvenida a la Navidad con un concierto en el Teatro Garnelo el próximo sábado

La Coral Montillana de Antiguos Alumnos "Don Bosco" de Montilla celebrará el próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 20.00 de la tarde en el Teatro Garnelo, su tradicional Concierto de Navidad. Bajo la dirección de Juan de Ávila Aguilar y José Galisteo, el colectivo montillano realizará un extenso recorrido por las canciones históricas y populares propias de estas fechas.


Tal como indicó su presidente, Antonio Leiva, todos los componentes de la Coral se esfuerzan por ofrecer al respetable una selección de villancicos de todos los tiempos y procuran volcarse por completo en este concierto, "pues resulta ser una de sus actuaciones predilectas".

Al igual que en ocasiones anteriores, el programa abarca autores y nacionalidades muy diversas."Habrá algún homenaje a ciertos compositores que nos legaron piezas tan memorables para celebrar estos días y, cómo no, alguna sorpresa en su interpretación", adelantó Leiva.

Por su parte, la concejala de Cultura, Soledad Raya, reiteró el "incondicional" del Consistorio a este concierto "tan esperado por todos los montillanos y que, desde hace algo más de cuarenta años, forma ya parte indiscutible de la programación navideña de la ciudad". Un concierto cuyas entradas por invitación podrán ser recogidas en la taquilla del teatro desde una hora antes al inicio del concierto.

Aprovechando la ocasión, Raya destacó que, a través del cartel que anuncia esta actividad cultural, la Delegación de Cultura ha querido lanzar un guiño al legado histórico-artístico de la ciudad, ya que toma como ilustración principal una de las tablas situadas en el banco del retablo de san Juan Bautista de la Penitencia de la Parroquia de Santiago, que este año cumple el 450 aniversario de su encargo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.