Ir al contenido principal

La artista Kris Marand decora el Mercado de Abastos con un mural que representa "el abrazo de Montilla"

La pintora burgalesa Cristina Marín Andrés, conocida como Kris Marand, ha sido la encargada de pintar la fachada del Mercado de Abastos en la calle Escuelas, tras haber resultado su boceto ganador del concurso de Pintura Mural Patrimonio Conectado. El título, Montilla Viva, su obra hace referencia a “la parte más íntima de la Campiña Sur Cordobesa, eso que nos provoca pasear entre sus calles, al calor de sus gentes”.


La pintora, que ya ha visitado en más de una ocasión la localidad de la Campiña Sur Cordobesa, destacó “la proyección positiva que tiene el municipio, interesado por la cultura”. “Montilla es una ciudad que abraza a quienes la conocen, y sus vinos se descubren como una especie de caricia con el primer trago”, apuntó Kris Marand sobre aquello que le ha inspirado para realizar su mural.

Graduada en Bellas Artes y con un Master en Artes Visuales y Educación por la Universidad de Granada, desde hace más de una década, la autora se ha interesado por el potencial transformador del arte, conectando su creación artística en el ámbitos social con esta disciplina. Testigo de ello son Caravana de Color, un proyecto individual de pintura mural desarrollado en el campo de refugiados de Calais, Francia, o Bombearte 15, un proyecto colectivo de educación artística en Tegucigalpa (Honduras).

Asimismo la pintora burgalesa ha realizado la investigación Seísmo sobre la expresión artística llevada a cabo mediante talleres artísticos en el Módulo 6 del Centro Penitenciario de Albolote, en Granada. Actualmente, combina su trabajo como profesora de Pintura con lo que ella llama “su defecto de fábrica”, el dibujo y la pintura.

Sus dibujos generan un refugio, un abrazo de formas redondeadas que literal y figuradamente buscan envolver a quienes las observan, y que da paso a un baño de color donde los tonos tierra y el pastel nos traen reminiscencias del hogar y la familia. Sus creaciones no están habitadas por ilustres personajes o épicos momentos, sino que más bien evocan figuras amables que recuerdan que son las pequeñas cosas, los instantes sencillos e íntimos, los auténticos protagonistas que llena y dan sentido al viaje que es la vida.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.