Ir al contenido principal

Asomándose a terrenos inhóspitos

El Montilla C.F. sigue complicándose, semana tras semana, su situación clasificatoria en este Grupo 1 de la División de Honor. Los de Jesús Fernández, con solo un punto en los últimos tres encuentros, fueron superados por dos tantos a cero ante el Arcos C.F. Con esta derrota, el cuadro vinícola se coloca en decimosegunda posición, con 17 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso.


De este modo, el encuentro comenzó con la novedad de José Carraña en el once titular auriverde con respecto al equipo presentado ante el Chiclana C.F. en la jornada anterior. Por parte arcense, Fran Garrido dio entrada a José González y Antonio Sánchez en su esquema inicial. Con esta perspectiva, la primera opción fue para los montillanos.

Una serie de remates sobre la meta local finalizaron con un balón al poste de Santi Vázquez. Esta ocasión era respondida por el plantel local con tímidos acercamientos sobre la portería auriverde. A los 16 minutos de juego, llegó el primer contratiempo para el equipo vinícola. Bono se marchó lesionado, entrando en su lugar Chechu. 

Pocos minutos después, el Arcos se puso por delante. Un pase al interior del área era recogido por Maqui, capitán local, revolviéndose el jugador ante la presión de la defensa y batiendo con un disparo cruzado a Molero. Era el minuto 24 de juego.

Tras el tanto, el partido entró en una fase pausada. Ninguno de los dos equipos llegaba al área contraria con claridad. En este tramo, una nueva situación lastró a los montillanos. Javi Ruiz tuvo que abandonar el terreno de juego, debutando el canterano Rafa con la elástica auriverde.

Al borde del descanso, y cuando todo hacía pensar que el marcador no iba a sufrir más variaciones, el Arcos asestó una estocada casi definitiva a los visitantes. Un centro colgado al corazón del área, no era despejado por la defensa; cayendo el esférico en el segundo palo a los pies de José González que mandó el esférico al fondeo de las mallas con un fuerte disparo. Era el dos a cero. Sin tiempo para más, los equipos se marchaban a vestuarios.


Tras el intermedio, la primera opción cayó del lado visitante. Maleno realizó un disparo por encima del larguero. Instantes después, Carretero hizo la réplica con una jugada personal que Molero mandó a córner. Llegados al minuto 57, las escasas posibilidades vinícolas quedaron aún más reducidas al ser expulsado Rafa, por doble amarilla.

Con la desventaja en el marcador, un jugador menos y la cantidad de adversidades que sigue sufriendo este equipo semana tras semana, el Montilla se dedicó a evitar una mayor sangría en el encuentro. El Arcos dejó pasar los minutos, administró los esfuerzos y controló el esférico ante un Montilla sin demasiados argumentos para poder cambiar el devenir de la contienda. La entrada de Chema, jugador juvenil, fue una de las pocas notas positivas en este tramo final. 

La próxima cita para los montillanos será este sábado, a las 17.30 de la tarde en el Estadio Municipal, ante la Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas. Esta contienda cerrará el año futbolístico para los de Jesús Fernández, esperando obtener un triunfo que dé oxígeno a un equipo necesitado de alegrías en las últimas semanas.

Arcos C.F. 2--0 Montilla C.F.

Arcos C.F.: Kaski, José González, Hidalgo, Carretero, Maqui, Huertas, Fran Iglesias, Manu Gómez, Antonio Sánchez, Zurdo y Basto. También jugaron: Paco, Rosales, Fran Utrera, Javi Rodríguez, Xicuco y Víctor.

Montilla C.F.: Molero, Pedro Caballero, Juanito, Adri Delgado, José Carraña, Maleno, Alfonso Carraña, Manolete, Santi Vázquez, Javi Ruiz y Bono. También jugaron: Chema, Pedro Rider, Rafa, Gonzalo y Chechu.

Goles: 1-0 Maqui (m. 24); 2-0 José González (m.45).

Árbitro: Catalán Pérez, José Miguel (Sevilla). No hubo amonestados en el bando local. Por parte visitante, los amonestados fueron Manolete, Alfonso Carraña, Malena y Pedro Caballero. En el minuto 57, fue expulsado por doble amarilla el jugador vinícola Rafa.

Incidencias: Partido correspondiente a decimocuarta jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Antonio Gallardo, ante unos 400 espectadores.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.