Ir al contenido principal

Montilla organiza una Jornada sobre Altas Capacidades Intelectuales que tendrá carácter técnico y experiencial

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Educación, celebrará el jueves 11 de noviembre una Jornada de Altas Capacidades Intelectuales, que tendrán un carácter técnico y experiencial, con las que se busca aglutinar y sensibilizar a los diferentes agentes sociales involucrados en el desarrollo de este alumnado, especialmente al profesorado y a las familias.


Para ello, la Casa de las Aguas acogerá a partir de las 19.30 de la tarde la celebración de una mesa redonda en la que analizar la diversidad de alumnado existente en los centros educativos de la ciudad, y la necesidad de cumplir con los "dos principios rectores que rigen el actual Sistema Educativo, la equidad y la calidad".

"Los centros educativos escolarizan a alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, alumnado heterogéneo, con características y necesidades distintas al resto. Este alumnado necesita una atención educativa que responda a sus necesidades de conocimiento, de motivación, de curiosidad y, en definitiva, de desarrollo global e integral como persona", sostienen desde el Ayuntamiento de Montilla.

De este modo, la jornada contará con la participación de Manuel Casado Barragán, orientador del EOE-Especializado en Altas Capacidades Intelectuales (AACCII) de Córdoba; Esther Lorenzo Guijarro, maestra del CEIP Santuario de Córdoba; y Antonio Llamas Sicilia, en representación de las familias de alumnado AACCII.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.