Ir al contenido principal

Montilla acogerá del 12 al 14 de noviembre las terceras Jornadas Técnicas Nacionales sobre el Alzacola Rojizo

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, ha mostrado su apoyo a las III Jornadas Técnicas Nacionales sobre el Alzacola Rojizo, que bajo el lema Conservación y desarrollo del territorio, se celebrarán en Montilla los días 12, 13 y 14 de noviembre de la mano de la Fundación Social Universal y la Asociación Harmush.


El responsable del Área, Rafael Llamas, ha explicado que “esta iniciativa reunirá a expertos conservacionistas y estudiosos de la ornitología procedentes de distintos puntos de España, con el objetivo de debatir y establecer medidas para la gestión, estudio y conservación del alzacola rojizo”.

Según Llamas, “al mismo tiempo se busca compartir estrategias y experiencias de éxito en el aprovechamiento de la biodiversidad como símbolo del respeto al medio ambiente y distintivo de marca de calidad de los productos agrarios de la zona”.

“Estas jornadas, organizadas por la Fundación Social Universal y la Asociación Harmush, cuentan con la participación del Grupo de trabajo del Alzacola Rojizo y de la Fundación del Notariado, y con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y esta Diputación”, ha matizado Llamas.

El delegado de Participación Ciudadana de la institución provincial ha incidido en que “el desarrollo de este tipo de propuestas vienen a contribuir al desarrollo económico y social de nuestra comarca y supone un valor añadido a la zona en la que se celebran, en este caso la Campiña Sur”.

El programa de actividades de este encuentro se desarrolla durante cuatro días y pretende ser de interés público y abordar temas relacionados con la producción agraria, los nuevos mercados basados en el respeto al medio ambiente y la biodiversidad.

Diversas ponencias, presentaciones, paneles de conferencias, grupos de trabajo, actividades paralelas y visitas culturales darán forma al programa de estas terceras Jornadas Técnicas Nacionales sobre Alzacola Rojizo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.