Ir al contenido principal

'MARCA Sport Weekend': el gran festival del deporte

MARCA Sport Weekend, la gran fiesta del deporte que tuvo lugar en Sevilla durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, ha cerrado su tercera edición con un éxito rotundo de celebridades asistentes, público participante y seguimiento a través de las distintas plataformas. También se ha podido vivir, por primera vez, la entrega de los premios Laureus España MARCA Sport for Good Honour.


Los hermanos Marc y Pau Gasol, a través de la ONG Gasol Foundation, resultaron ganadores de los primeros Premios Laureus España MARCA Sport for Good Honour, entregados el pasado viernes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, en el marco de la inauguración de MARCA Sport Weekend.

Carolina Marín, por su parte, destinará los 10.000 euros de su premio a Bádminton sin barreras, un proyecto de la Federación Andaluza y del Club Deportivo Bádminton de Huelva, que pretende incluir a todas las personas con discapacidad que deseen iniciarse en este deporte.

Susana Rodríguez aportará los 5.000 euros obtenidos a la iniciativa Discamino, nacida en agosto de 2009 cuando Gerardo, un joven sordociego de Vigo, recorrió su primer Camino de Santiago pedaleando en un triciclo tándem y exhortó a otras personas con discapacidad a realizar el mismo trayecto.

Laureus Sport for Good es el movimiento solidario con el que la Fundación Laureus utiliza el deporte para mejorar la vida de niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.



Numerosas estrellas del deporte hicieron disfrutar al público con exhibiciones y masterclasses, como Gisela Pulido, quien surcó las aguas del Guadalquivir sobre su tabla de foilsurf; Judith Polgar, la mejor ajedrecista de la Historia, que retó a 19 aficionados a una partida simultánea; o Alberto Ginés, quien compartió sus mejores secretos de escalada en un rocódromo situado en la base de la Torre del Oro.

El evento fue seguido de forma online durante todo el fin de semana y se contabilizaron más de diez millones de visualizaciones, procedentes de 185 países a través de las redes sociales y la propia web de diario, que retransmitió en streaming todo el evento y llegó a emitir 58 horas de contenido deportivo.

MARCA Sport Weekend –que contó con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, y el patrocinio de Movistar, Grupo Puma, Endesa, LaLiga, Santander, Hyundai y Renfe– reservó una zona especial para los eSports, con máquinas arcade y consolas a disposición del público, donde además se pudo visitar la instalación organizada por el Museo del Videojuego Arcade-Vintage de Ibi (Alicante).

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MARCA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.