Ir al contenido principal

Eduardo Chivite presenta en Montilla su libro 'Okaeri'

La Casa del Inca de Montilla acoge hoy, a partir de las 20.30 de la tarde, la presentación de la última obra del escritor cordobés Eduardo Chivite, Okaeri. Impulsado por la Asociación Cultural "El coloquio de los perros", el encuentro permitirá descubrir una de las novedades que presenta para este otoño el sello cordobés Editorial Cántico, dirigido por el poeta y editor Raúl Alonso.


El libro comprende unas cien páginas y es la segunda obra de creación de su autor, pero además tiene un curioso aliciente, los poemas se acompañan de cuadros del conocido pintor cordobés Miguel Gómez Losada, responsable también de la portada.

"El libro que sucede entre las manos del lector antes ha sucedido como una lluvia lenta, horizontal, de estratos de existencia y de conciencia, en la mirada de su autor. Delicadeza, ternura, encanto y encantamiento se concitan en el estilo de Eduardo Chivite. ", sostiene el escritor Juan Antonio Bernier en la contraportada de esta publicación.

A través de un estilo marcado por "una lírica sedimentada que convoca con voz contemporánea el timbre al que la materia antiguamente respondía", según Bernier, belleza, comunión, imaginación y una serena nostalgia del pasado y del futuro se suceden en este libro de pequeños grandes poemas.

Profesor de Literatura Dramática de la ESAD de Sevilla, Chivite es doctor en Literatura Española y Licenciado en Filología Hispánica por la UCO, y en Escenografía por la ESAD de Córdoba. Promotor cultural junto a Juan Antonio Bernier de Las Noches poéticas del Can can, desde la editorial independiente Un Papel en el Agua; junto a Miguel Gómez Losada desde el ámbito Agujas de pino; y promotor teatral desde la asociación Thalia-teatro, con Antonio Lucena (La Caja del Agua), del proyecto Entre actos para Eutopía 08.

Autor y productor de Sharaija murió con trece años, Córdoba, La Bella Varsovia, 2008, representada en la ESAD de Córdoba el 21 y 22 de abril en la XXXV Feria del Libro, y el 20 de diciembre de 2008 en Sofía (Bulgaria); responsable de la antología poética La sátira contra la mala poesía (1554-1610), Córdoba, Berenice, 2008, y de Terreno fértil. Un ámbito poético, Sevilla, Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010. Incluido en la antología Edad Presente, Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2003; en Las Noches del Cangrejo. Antología de Poetas en Platea, Sevilla, Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008; y en Terreno fértil, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.