Ir al contenido principal

El GDR Campiña Sur impulsa un concurso de vídeos para difundir el Pacto Verde Europeo entre los jóvenes

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña Sur Cordobesa ha convocado un concurso de videos destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años con el objetivo de que trabajen alguno de los asuntos vinculados al Pacto Verde Europeo. Este concurso se enmarca en el proyecto Europe Direct, en colaboración con el GDR Guadajoz Campiña Este (ADEGUA), y cuenta con una dotación de 150 euros para la creación que resulte ganadora.


Esta iniciativa trata de concienciar a los más jóvenes sobre el amplio contenido del Pacto Verde Europeo cuyo objetivo es lograr la neutralidad climática en el año 2050. Para ello, se incluyen actuaciones destinadas a cambiar tanto la economía como las sociedades europeas con medidas como el impulso a las energías renovables, la venta de automóviles menos contaminantes, impulsar el ahorro energético, políticas sociales, leyes sobre sostenibilidad, economía circular, entre otras.

Las bases de este concurso, que puede consultarse en la web del GDR Campiña Sur Cordobesa, recogen que la duración del video, que debe ser original y utilizar imágenes propias, será de entre 3 y 5 minutos y deberá reflejar las temáticas anteriores desde la perspectiva de los municipios de la comarca, de forma que quede reflejado cómo esas medidas o alguna de ellas pueden afectar a nivel personal, al municipio o a la comarca.

Las propuestas podrán presentarse tanto a nivel individual como en grupo y el plazo para ello estará abierto hasta el próximo día 4 de diciembre. La presentación deberá realizarse a través del correo electrónico europedirect@adegua.com. Los videos deberán grabarse en formato horizontal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.