Ir al contenido principal

El Festival de Microcine clausura su tercera edición con un homenaje a Juan Sebastián Bollaín y Josefina Molina

El Teatro Garnelo de Montilla acogió en la noche del pasado sábado la gala de clausura de la tercera edición del Festival de Microcine de Montilla, una iniciativa del productor audiovisual y colaborador de Andalucía Digital, Dany Ruz, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla. Juan Sebastián Bollaín, Josefina Molina y Diffferent Entertainment fueron los profesionales del sector reconocidos en la tercera edición de este festival, con el que se pretende poner en valor el sector audiovisual en la ciudad y fomentar su desarrollo como recurso para el desarrollo socioeconómico.


Tras cuatro días de intensa actividad en torno al cine y las artes audiovisuales, desde la dirección del festival catalogaron de "éxito" esta tercera edición, que ha puesto en marcha diferentes tanto iniciativas de carácter formativo –con talleres de edición de video–, como concursos –con un certamen de cortometrajes y el concurso Amontíllate60– o propuestas innovadoras –como el maridaje de cine y vino de la mano de Bodegas Robles–.

Una programación que en la noche del pasado sábado llegó a su fin con la celebración de la gala de clausura, una cita donde también hubo espacio para la sorpresa pues dentro de los reconocimientos que cada año otorga la organización a diferentes profesionales del sector, el Festival de Microcine de Montilla también quiso poner en valor la trayectoria de Juan Sebastián Bollaín, presente entre el público y desconocedor de este homenaje.

De esta forma, el productor y director madrileño compartió este reconocimiento con la ya anunciada la directora cordobesa Josefina Molina –que no pudo estar presente en la gala–, el premio honorífico "Isidoro Jiménez”. Junto a ellos, el segundo de los galardones especiales que tradicionalmente concede el Festival reconoció a Diffferent Entertainment SL, productora andaluza creada a mediados de 2009 gracias al éxito de la serie Malviviendo.

Con respecto a los diferentes concursos de esta edición, los cortometrajes premiados dentro de la convocatoria de Festival de Microcine fue para Distancias de Susan Béjar, de Barcelona; y el segundo premio recayó en Caníbales, de Mikel Bustamante. Por su parte, la nueva edición del certamen Amontíllate60, que tan sólo ha contado con dos trabajos a concurso, otorgó el premio del jurado y segundo del público a Rafael Puerto por Mont-illa; y el primer premio del público y segundo del jurado a Amontíllate 2021, de Álvaro Cabot.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: IMPREVISIBLE FILMS

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.