Ir al contenido principal

Montilla desarrolla una decena de nuevas propuestas turísticas con motivo del Día Europeo del Enoturismo

Montilla recuperará este año la programación especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra cada segundo domingo de noviembre, en la que el Ayuntamiento impulsará propuestas novedosas en torno al vino con el objetivo de crear nuevos productos que sirvan de atractivo para el visitante, así como nuevos nichos de mercado para las empresas del sector.

El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, destacó que el objetivo del Ayuntamiento montillano a través de la decena de propuestas diseñadas es poner en marcha nuevas alternativas innovadoras que consigan atraer a nuevos visitantes y que estos "paquetes" puedan ser desarrollados en el futuro por las empresas vinculadas al enoturismo de la ciudad. "De lo que se trata es de impulsar nuevas actividades que permitan que as empresas pongan en marcha nuevos paquetes turísticos y se consiga fomentar el enoturismo", apuntó el edil.

De esta forma, y con un carácter renovado con respecto a años anteriores –pues si bien se mantendrán las tradicionales visitas a bodegas y lagares, estas se desarrollarán por parte de la empresa Realia–, el Área de Turismo aboga por disfrutar del enoturismo desde un punto de vista creativo y sensorial. Para ello se ha organizado un taller de pintura con vino Pedro Ximénex, o una cata de maridaje de flores y vino, en el castillo del Gran Capitán;o se retoma la propuesta impulsada hace dos años, Erótica del Vino, una cata sensorial en la bodega de la Casa del Inca.

Asimismo, durante todo el mes de noviembre, el histórico alhorí acogera la exposición Sueños de Luz, de Antonio Guerra, “una muestra que es en sí misma una exaltación al vino de Montilla-Moriles”; mientras que de la mano de Mundaeventos se desarrollará la ruta de senderismo Entre viñas y vino.

Las inscripciones para estas actividades impulsada por el Consistorio se realizarán a través del teléfono dela Oficina de Turismo, 672 78 05 21, vía Whatsapp,, a excepción de la ruta de senderismo, cuya inscripción se realizará en el propio establecimiento de Mundaeventos.

Además, estas actividades se completarán con iniciativas privadas, como las catas de vinos de Montilla-Moriles en la Taberna El Bolero, Solar System Wine Club y Entre tinajas anda el juego, guiadas por la sumiller montillana Mara de Miguel; o las visitas al Lagar La Primilla y Bodegas Pérez Barquero que se organizan desde Realia Tour.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.