:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

6 de octubre de 2021

  • 6.10.21
El avance del proyecto para la remodelación de la Puerta de Aguilar en el tramo situado entre las calles Dámaso Delgado y Palomar, una vez concluidos los trabajos de conexión de las nuevas conducciones del agua en la zona puestos en marcha a principios del mes de septiembre, permitirá iniciar en breve la remodelación del acerado de ambos márgenes.


Según avanzó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a Montilla Digital, las últimas previsiones de la empresa adjudicataria del proyecto, la sevillana Carmocon, es iniciar el asfaltado de la calzada principal, donde se ha desarrollado el grueso de las actuaciones por los numerosos suministros existentes en el subsuelo de la Puerta de Aguilar.

De este modo, indicó, se iniciará una nueva fase del proyecto que abarcará la mejora de los acerados, para lo que se favorecerá el tránsito de peatones por la calzada principal. "En breve se comenzará con el hormigonado de la calzada principal, por lo que también mejorará la movilidad de los peatones por la zona, y pronto podremos dar por finalizada una obra que será un importante revulsivo para esta zona de Montilla", sostuvo Salas.

Precisamente, el mal estado de las infraestructuras soterradas a lo largo de la calzada de la Puerta de Aguilar obligó al Ayuntamiento de Montilla a replantear el proyecto inicial el pasado mes de agosto e incrementar en 16.000 euros el precio inicial de licitación de la obra, financiada en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Con ello, la actuación que inicialmente se preveía desarrollar en el acerado izquierda de la calle en sentido ascendente, así como en la calzada, en el tramo que va desde la Plaza de la Inmaculada a Ronda de Curtidores, se desarrollará únicamente desde la plaza del propio Ayuntamiento de Montilla a las calles Palomar y Ortega.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos