Ir al contenido principal

La Diputación trabajará junto a la DGT para mejorar la seguridad de los ciclistas en las carreteras provinciales

La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha realizado un estudio sobre las intensidades relativas de ciclistas de la red provincial de carreteras y su clasificación en función de la misma, “todo ello con el objetivo de tomar decisiones y poner en marcha actuaciones para la mejora de la seguridad vial de este colectivo”.


Así lo ha explicado el responsable del Área, Francisco Palomares, quien ha añadido que “tras la realización de este estudio, hemos estado manteniendo contactos con la Dirección General de Tráfico (DGT) para la instalación de una señal inteligente (IPS) en los puntos de mayor intensidad de ciclistas de nuestra red provincial”. Palomares ha apuntillado que “desde esta Diputación se ha propuesto la colocación de estos dispositivos en la CO-3402 ‘De Córdoba a Trassierra’ y en la CO-3405 en el tramo correspondiente entre Córdoba y el cruce de Assuan”.

“Estos nuevos elementos de seguridad son capaces de detectar ciclistas aislados o en grupo circulando por las carreteras, de manera que inmediatamente se activa una señal luminosa para que los conductores tomen las correspondientes medidas de precaución”, ha matizado Palomares.

El delegado de Carreteras de la institución provincial ha señalado que “el sistema consiste en la instalación de la señal P22 ubicada en la carretera que a través de un sensor detecta la presencia de usuarios en bicicleta”. “La señal está provista de tres luces que se activan y empiezan a parpadear por un tiempo determinado y configurable”, ha apuntado.

“Del mismo modo, se procederá a realizar un aforo de los ciclistas que circulan por la carretera enviando la información, vía telemática, al centro de control de la DGT”, ha concluido Palomares sobre la nueva iniciativa puesta en marcha.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.