Ir al contenido principal

La Agrupación de Protección Civil liderará una campaña para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

La Agrupación Local de Protección Civil de Montilla iniciará esta tarde una campaña solidaria de ayuda a los vecinos de La Palma que se han visto afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La iniciativa, en la que participan agrupaciones de voluntarios de toda la provincia, estará liderada por el colectivo montillano, encargado de recepcionar toda la ayuda que se reciba antes de su traslado hasta la isla canaria.


El Paseo de Las Mercedes, así como varios centros educativos de la ciudad –los CEIP Vicente Aleixandre, Gran Capitán, San Francisco Solano y Beato Juan de Ávila, y el colegio San Luis– serán durante las próximas dos semanas los puntos disponibles para la entrega del material donado.

"Nos solicitan ropa para adultos y niños, zapatos, ropa de hogar, juguetes y metrial de aseo. Desde Montilla nos encargaremos de recepcionar los artículos que se donen, tanto aquí como en otras localidades de la provincia", señaló la jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla, Alicia Fernández.

Los voluntarios de Protección Civil empaquetarán todo el material en una nave cedida por un particular, y se transportará en un camión de 18.000 kg, también disponible gracias a la solidaridad de otro particular, hasta Huelva. Allí, una naviera llevará el contenedor hasta La Palma.

"Se llevará el material hasta las agrupaciones de Protección Civil de Los Llanos de Aridane y El Paso, dos localidades de La Palma afectadas por la lava”, puntualizó Fernández sobre esta iniciativa, que se mantendrá activa hasta el próximo 16 de octubre.

"El voluntariado de nuestros municipios cordobeses son, una vez más, sensibles a una necesidad”, destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, sobre esta campaña en la que participan las agrupaciones de Priego de Córdoba, Cabra, Pozoblanco, Lucena, Fuente Obejuna, Peñarroya, Pedro Abad y Montilla.

Los horarios del punto de recogida en el Paseo de las Mercedes serán los fines de semana, de 10.00 de la mañana a 13.00 de a tarde, y de 18.00 a 21.00 de la noche. Asimismo, entresemana, la carpa estará abierta únicamente en horario de tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.