Ir al contenido principal

La Casa del Inca acoge este viernes un nuevo encuentro literario con el poeta cordobés Juan Antonio Bernier

La Casa del Inca acogerá este viernes, a partir de las 19.30 de la tarde, una nueva cita del Circuito Andaluz de La Letras. En esta ocasión, el poeta cordobés Juan Antonio Bernier (Córdoba, 1976) visitará la que fuera la casa del escritor Inca Garcilaso de la Vega, para leer algunas de sus obras y conversar con los asistentes.


Como poeta, ha publicado los libros Así procede el pájaro (Valencia, Pre-textos, 2004), por el que recibió el premio Ojo Crítico de RNE en 2005; Árboles con tronco pintado de blanco (Valencia, Pre-textos, 2011; La filosofía y dos gorriones (Sofía, Zhanet 45, 2014); Letra y nube (Valencia, Pre-textos, 2017); y Fruto previo (Valencia, Pre-textos, 2021), I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Estepona.

Asimismo, Bernier ha sido incluido en numerosas antologías de poesía contemporánea, tanto en España como en el extranjero. Un trabajo al que se suma el manual Breves erizos verdes, 50 consideraciones antes de escribir un poema (Córdoba, Cántico, 2020).

Licenciado en Filología Hispánica y Diploma de Estudios Avanzados en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Córdoba, ha trabajado como lector de español en la Universidad de Sofía (Bulgaria), como colaborador del Instituto Cervantes de esa misma ciudad y como director de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Por otro lado, entre los años 2004 y 2011, Juan Antonio Bernier fue codirector literario del encuentro internacional de poesía Cosmopoética (Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2009).

Como traductor y editor ha publicado Un silencio radiante. Ocho poetas búlgaros contemporáneos (Córdoba, Cosmopoética, 2010; en colaboración con Rada Panchovska y Liliana Tabákova), Diario de Juan Bernier (Valencia, Pre-textos, 2011), Dejar atrás el agua. Nueve nuevos poetas cubanos (Córdoba); La Bella Varsovia (2011) con Fruela Fernández); Poesía escogida de Giorgio Caproni (Valencia, Pre-textos, 2012), junto a Juan Carlos Reche); La pioggia fuori (Ekaterina Josifova,Vincitore Premio CiampiValigie Rosse, Livorno, Valigie Rosse, 2013) y Recuerdo de un sueño de Danila Stoyánova (Córdoba, Cántico, 2020; junto a Diliana Ivanova).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.