Ir al contenido principal

José Pérez Merino recupera las palabras y expresiones típicas de Montilla en su último trabajo, 'Palabrario'

El próximo sábado, 2 de octubre, José Pérez Merino presenta en la Casa de las Aguas el libro Palabrario, un recopilatorio de palabras y expresiones típicas de Montilla. El acto, que comenzará a las 20.30 de la tarde, será presentado por Salvador Loriguillo y en el mismo estarán, junto con el propio autor de la obra, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la artista María Dohijo, quien firma la portada. La presentación será pública y la asistencia será libre hasta completar aforo.


José Pérez Merino vuelve a su tenaz búsqueda del patrimonio inmaterial local con esta nueva recopilación de palabras y expresiones típicas de Montilla. Tras La Lagareta y El Parque de los Ciegos, entre otras obras, Pérez Merino presenta El Palabrario. Tesorillo de Voces Amontillada, una publicación de más de 100 páginas donde el lector verá reflejada la tradición de la expresión oral montillana.

Coeditada por el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, esta publicación cuenta con el prólogo del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y con el epílogo de José Antonio Ponferrada, filólogo hispanista y Académico de la Real Academia de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (JAAL)




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.