:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

8 de octubre de 2021

  • 8.10.21
El creador audiovisual montillano Dany Ruz, colaborador de Montilla Digital, y el actor aguilarense Manuel Valle, vuelven a unir sus talentos en un proyecto conjunto, el cortometraje La Copa Amontillada, una reflexión en torno a la cultura y las tradiciones ligadas al vino. De este modo, como ya hicieran en Hasta el cielos, ambos creadores ponen el foco de atención aquellos elementos identitarios de Montilla y su comarca.


Estrenado recientemente a través del canal de Youtube y las redes sociales de Imprevisible Films, esta nueva colaboración entre el director montillano y el actor aguilarense trata sobre una leyenda ficticia que se contaba antiguamente en Montilla y que llevó al pueblo de la Campiña Sur a no tener nunca entre sus gente una pandemia.

De esta forma, La Copa Amontillada exalta el vino y todas sus formas de consumirlo y, lejos de incentivar el consumo del alcohol, el objetivo es pensar y mirar lo que tenemos “al lado” para ponerlo en valor y reconocer su papel dentro de la historia y cultura de la campiña cordobesa.

"Las tradiciones y la cultura que pertenecen a un pueblo sostienen a este. Son sus cimientos. Cuando el pueblo las olvida, está destinado a desaparecer", reflexiona el director montillano, a la vez que invita a los espectadores a reflexionar y revisar el papel que cobra las tradiciones y la cultura, "que sirven de sostén a todo un pueblo".


La Copa Amontillada ha sido creado por Dany Ruz y Manuel Valle en la localidad de Montilla. Participa también en el guion Julián Carrasco y cuenta con la colaboración de personas de Montilla, tanto en la actuación como en la producción. Este es el décimo cortometraje creado por el director montillano, el cuarto con Manuel Valle.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos