Ir al contenido principal

El Hogar de Tardes Mamá Margarita conmemora sus diez años de trabajo por la infancia con una exposición

Diez años de trabajo junto a los menores y sus familias, y más de un centenar de historias de superación y crecimiento. Ese es el balance que los profesionales y voluntarios del proyecto Hogar de Tardes Mamá Margarita (HTMM), de la Fundación Social Universal, realizan de la labor desarrollada desde que esta iniciativa comenzara su andadura en las instalaciones del Colegio Salesiano de Montilla, y desde hace unos años desde el antiguo parvulario de Los Reyes Magos, con el objetivo de preservar y garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.



"El objetivo de trabajar por los niños del mundo comenzó desde que creó la Fundación Social Universal (FSU), y en este caso, aunque no pensábamos que fuese necesario, vimos oportuno trabajar en Montilla para acompañar a estos niños y velar por sus derechos", explicó el presidente de la FSU, José Ríos, quien agradeció el trabajo desarrollado por los profesionales del HTMM y los más de cien voluntarios "que han permitido que esos niños sigan formándose, tengan una buena relación con sus familias y hagan valer sus derechos".

"Acoger" e "impulsar", como explicó el secretario de la FSU, Manuel Ruz Feria, a los cerca de 40 niños que cada tarde acuden a las instalaciones del Hogar de Tardes para ser acompañados en su proceso hacia la madurez y su desarrollo como personas.

"Nuestro objetivo siempre es y será velar por los derechos de los niños, eso nunca cambia, pero es con el tiempo como vemos el efecto positivo del proyecto y nos damos cuenta de que el camino merece la pena", manifestó Carmen Mesa, responsable técnica de la FSU.

Una evolución "palpable", como defendió Alba Ruz, coordinadora del proyecto, quien también quiso poner en valor el papel de los voluntarios del proyecto y la solidaridad de los montillanos a cuantas iniciativas se han desarrollado a lo largo de estos diez años, "cuyo valor es incalculable". "Ojala que todos los niños que necesiten de este recurso puedan ser atendidos para que puedan cumplir sus sueños", aseveró.



Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Juventud e Infancia, Valeriano Rosales, agradeció el trabajo desarrollado por la infancia a lo largo de estos diez años, a la vez que destacó el apoyo del Ayuntamiento de Montilla desde el inicio de su andadura, materializado en más de 190.000 euros en subvenciones para poder desarrollar su actividad, además de la cesión de diferentes instalaciones. "Entendemos este proyecto como un servicio complementario que ayuda a llegar a la sociedad desde la cercanía gracias a esta innovación social”, apuntó el edil.

Un trabajo que ha quedado plasmado en la exposición fotográfica inaugurada ayer en el salón municipal de San Juan de Dios, y que se podrá visitar durante este fin de semana y del 22 al 24 de octubre, en la que se recoge el trabajo y las historias de muchos de sus protagonistas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.