Ir al contenido principal

El Club Baloncesto Montilla refuerza su plantilla para esta temporada con Javier Baena y Rafael Sánchez

El Club Baloncesto Montilla ha confirmado los primeros fichajes para la temporada 2021-22. En este sentido, el Bruni Glass Iberia Montilla contará con los servicios del joven base Javi Baena y el polivalente Rafa Sánchez, dos nombres conocidos por la afición montillana y muy ligados al club de la localidad.


Javier Baena recala de nuevo en el club tras su paso por el Cordobasket. El jugador dio sus primeros pasos en la cantera montillana, donde destacó rápidamente como uno de los mejores jugadores de su generación en la provincia. Fue eso lo que llamó la atención del equipo de la capital cordobesa, en el que recaló uniéndose a una importante generación con la que ha sumado varios títulos y participaciones en Campeonatos de Andalucía de clubes e incluso llegó a disputar un Campeonato de España.

Por su parte, Rafa Sánchez, tras un año de ausencia como consecuencia de la pandemia, volverá a enfundarse la elástica del club montillano un año más, en el que de nuevo aportará intensidad defensiva y polivalencia en zona de ataque, siendo un jugador capaz de cubrir cualquier posición exterior, además de tener capacidad para sumar de tres y ser desequilibrante entrando a canasta.

Otro canterano que se suma al proyecto montillano. Y es que su primera campaña fue como Infantil de segundo año, la cual le sirvió para adquirir las nociones básicas del juego. Dos años después ya sí sería una pieza clave en el Cadete, con el que se proclamó subcampeón provincial y disputó el Campeonato de Andalucía con el equipo dirigido entonces por Dani Delgado. Un buen rendimiento que se prolongó durante dos cursos más, pues en Júnior disputó dos veces el Andaluz, haciéndose además con el título de Córdoba el segundo año bajo la tutela de Pepe López.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: CLUB BALONCESTO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.