Ir al contenido principal

Dura visita a Lucena para el Bruni Glass Iberia Montilla

El Bruni Glass Iberia Montilla no pudo mantener su buena dinámica en el arranque de competición y cedió el pasado fin de semana en la segunda jornada de la Liga Provincial Sénior. El equipo dirigido por
Agustín Leiva visitó Lucena para medirse al CB Al-Yussana, club de reciente creación pero que ha formado un sólido núcleo de jugadores, donde destaca Igor Da Silva, quien fuera una pieza fundamental en el equipo montillano, que el pasado curso logró el Subcampeonato cordobés.
 

El choque comenzó bien para los visitantes, llegando a acumular un parcial de 4-9 a su favor, que incluso aumentaría hasta siete. Eso sí, los aracelitanos recortaron distancias con el paso de los minutos, dejando el resultado al término del primer periodo en 11-13. 

Fue en los segundos diez minutos de partido cuando los locales pusieron una marcha más, lo cual, sumado a diversos despistes defensivos del Bruni Glass, hizo que el Al-Yussana se fuera con dos de ventaja camino de vestuarios. 

No pensaron en rendirse los montillanos. Es más, gracias al acierto de jugadores como Antonio Ruiz o Fran Algaba, los visitantes tomaron de nuevo el dominio del encuentro, apuntándose la ventaja a su favor hasta por cinco puntos, que incluso pudo ser mayor, aunque la defensa rival impidió que se mejorase ese rendimiento dejando un último cuarto con todo abierto. 

La emoción estuvo a flor de piel hasta los últimos instantes del partido. De hecho, a falta de dos minutos el electrónico reflejaba un 49-50 favorable para el Montilla. No obstante, los fallos en defensa provocaron una desconexión que se transformó en un parcial final de 13-2 el cual dejaba la victoria en las vitrinas locales por 62-52. Sea como fuere, un nuevo partido para aprender de los errores en el que, además, pasaron factura la amplia lista de bajas de los de Agustín Leiva. 

CB Al-Yussana 62--52 Bruni Glass Iberia Montilla

CB Al-Yussana: Aguilar (1), Burguillos (6), Ortiz, Lucena (2), Da Silva (17), Pérez (4), Rivas (4), Romero (2), Amaro, Fernández (16) y Del Pino (10).

Bruni Glass Iberia Montilla: José Guillén (6), Jorge Delgado, Rafa Luque, Manuel Lara, Antonio Garrido (5), Fran Algaba (10), Antonio Ruiz (15), Agu Mora, Antonio Baños (5), Rafa Sánchez (2), Mario Carmona y Javi Baena (9). 

Parciales: 11-13, 15-10, 17-15 y 19-14. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Provincial Sénior Masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Lucena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB BALONCESTO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.