Ir al contenido principal

Una decena de comercios de Montilla se adhiere a la iniciativa 'Puntos Violeta' contra la violencia de género

Una decena de establecimientos comerciales de Montilla, repartidos por los distintos barrios del municipio, se ha sumado a la iniciativa Puntos Violeta, un proyecto del Gobierno de España con el que se pretende acercar información básica sobre la violencia de género de una forma más directa gracias a la colaboración de la ciudadanía. Esta campaña, abierta a la adhesión de nuevos establecimientos, ofrece a los participantes cartelería con códigos QR para acceder a diferentes recursos informativos tanto para las propias víctimas, como para posibles testigos.


"La iniciativa Puntos Violeta del Ministerio de Igualdad pretende ser un recurso más en la lucha contra la violencia de género y que en este caso convierte a los establecimientos en puntos de información para que cualquier mujer que sea víctima de violencia, o sean testigos, tengan la información necesaria para actuar", destacó la concejala de Igualdad, Lola Gil, quien agradeció la implicación de los establecimientos ya adheridos.

De esta forma, desde el Centro de Información a la Mujer (CIM) se ha trabajado en las últimas semanas con los establecimientos de la ciudad de cara a favorecer la existencia de al menos un punto violeta en cada barrio del municipio, a la vez que se ofrecido la formación necesaria para sus responsables para colaborar en el trabajo de concienciación contra esta lacra.

Hasta la fecha, la campaña ya se encuentra presente en una decena de establecimientos de Montilla –Ámbar, Ópalo, Farmacia Cabello de Alba, Pilates Active, la Droguería Niño Ríos, los dos establecimientos de Floristería Eva, Mercería El Barato, Nutrisana y Peluquería Macu–, así como en el propio Centro Municipal de la Mujer, la Jefatura de la Policía Local o el Pabellón de Deportes. "El objetivo es seguir ampliando los centros y establecimientos", indicó la edil.

Con ello, como apuntó la asesora jurídica del CIM, Rosario López, la campaña trata de convertir cada establecimiento en un punto seguro donde las mujeres víctimas de violencia de género puedan tener una información básica de cuáles son sus derechos, que les asisten en todo momento, y los recursos y herramientas institucionales para poder salir adelante y afrontar esta situación de violencia.

Finalmente, Alfonsina Raya, de Ámbar, puso en valor el papel de los establecimientos adheridos que, como en su caso, son "un lugar estratégico, donde entran muchas mujeres”, por lo que pueden convertirse en un primer punto donde informarse sobre cómo actuar ante la violencia de género.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.