Ir al contenido principal

El Ayuntamiento estudia una modificación de las tarifas del parking del Centro Cultural ante la falta de usuarios

Seis meses después de ponerse en marcha la regulación del acceso al aparcamiento público subterráneo del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", gestionado por la empresa Eysa, el Ayuntamiento de Montilla ha puesto sobre la mesa una modificación de sus precios con el objetivo de favorecer su uso por parte de los vecinos de la zona y quienes visitan la ciudad.


El proceso, que inició el pasado viernes una consulta pública con el objetivo de recabar aquellas aportaciones y propuestas necesarias que puedan existir sobre el futuro funcionamiento de este servicio, pretende favorecer la puesta en marcha de diferentes medidas que atraigan a los conductores para estacionar su vehículo en estas instalaciones que, como recuerdan desde el Ayuntamiento, son gratuitas durante los primeros 40 minutos de uso y cuentan con descuentos en horario comercial para favorecer su uso.

"Estamos trabajando en una modificación de la ordenanza reguladora de las actuales tarifas porque se ha detectado que el nivel de uso es muy bajo, por lo que consideramos que es necesario establecer unos precios más atractivos", explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez.

Una propuesta que, según adelantó la responsable de Hacienda, pasaría por ampliar el tipo de tarifas existentes favoreciendo, entre otras alternativas, bonos mensuales para poder estacionar en horarios concretos, así como reducir la tarifa mensual con el objetivo de ampliar el número de usuarios en régimen de alquiler.

"Son algunas de las propuestas, pero es necesario estudiarlas detenidamente porque debemos garantizar el equilibrio económico de la concesión", puntualizó Rodríguez sobre el futuro del parking del Centro Cultural, un servicio cuya demanda se ha visto especialmente afectada por la puesta en marcha de la nueva zona de aparcamiento en la calle Majuelos, a solo unos metros de distancia, cuyo uso de momento es gratuito.

El parking subterráneo gestionado por Eysa cuenta con 113 plazas, de las que ocho de ellas están reservadas para la flota automovilística del propio Consistorio, una decena están destinadas a minusválidos y tienen carácter gratuito, mientras que 35 se encuentran en servicio en régimen de alquiler y 60 en rotación.

Con respecto a las tarifas, al igual que ocurre en la Plaza de la Rosa, los usuarios pueden utilizar de manera gratuita estas instalaciones durante los primeros 40 minutos de cada uso. Asimismo, disponen de una tarifa reducida durante el horario comercial –de 11.15 de la mañana a 13.00 de la tarde, y de 17.00 a 20.00 de la tarde en invierno, o 18.00 a 21.00 de la noche en verano– "que supone una reducción de casi un 40 por ciento, a 0,015 euros/minuto".

Por su parte, respecto al alquiler mensual de las plazas la tarifa establecida es de 69,56 euros, a la vez que se dispone de un bono para alquiler en días festivos (puentes nacionales, autonómicos y fiestas locales) de 7 euros al día, con un mínimo de 3 días.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.