Ir al contenido principal

Montilla conmemorará el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas al castillo y a seis bodegas y lagares

El Ayuntamiento de Montilla celebrará durante este fin de semana el Día Internacional del Turismo con dos propuestas dirigidas a dar a conocer su patrimonio histórico y monumental, así como los recursos turísticos ligados a su cultura vitivinícola. De este modo, durante la jornada del sábado 25 de septiembre, seis lagares y bodegas del término municipal abrirán sus puertas a los visitantes en el marco de esta iniciativa, mientras que en la jornada del domingo el castillo de El Gran Capitán será el protagonista con la celebración de diferentes visitas guiadas.


Con la celebración de estas actividades, el Consistorio montillano pretende poner en valor los "ingredientes turísticos" de la ciudad y, al mismo tiempo, avanzar en el desarrollo de propuestas turísticas microsegmentadas, es decir, adaptadas a un perfil muy concreto de turista. "Vamos a aprovechar esta fecha señalada para generar una serie de actividades que pongan en valor los ingredientes turísticos de Montilla en los que se vienen trabajando en la Estrategia de Microsegmentación", apuntó el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

A partir de las 10.30 de la mañana, Lagar La Primilla, Lagar Los Raigones, Bodegas Alvear, Bodegas Pérez Barquero, Cooperativa La Aurora y Lagar Cañada Navarro abrirán sus puertas de manera escalonada para recibir a los participantes en esta jornada de puertas abiertas, que contará con pases tanto en horario de mañana como de tarde para un máximo de 25 personas.

En el caso de las visitas guiadas al histórico alhorí de Montilla, que tendrán lugar a las 11.00 de la mañana y a mediodía del domingo, los grupos también estarán limitados a 25 personas. En ambos casos, es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo y/o a través de la aplicación de WhatsApp, en el número de teléfono 672 780 521; además se recomienda que las inscripciones sean una por persona y por turno, con el fin de que “puedan disfrutar de la actividad más personas”.

Microsegmentación

El teniente de alcalde de Desarrollo Local aprovechó la presentación de las actividades del Día Internacional del Turismo para informar que se sigue avanzando en la Estrategia de Microsegmentación y con la que se pretende crear productos específicos según los intereses de cada visitante.

En este sentido, una de las últimas apuestas es Comer Montilla, una propuesta en la que se viene trabajando de la mano de los restaurantes, "dándole formación y facilitándole la adaptación y transición al marketing digital y a la venta online a una decena de restaurantes montillanos”.

Asimismo se sigue generando actividades que posicionen a la ciudad como referente comarcal dentro de la propuesta Comprar Montilla, o Caminar Montilla, un atractivo que ha favorecido que la localidad sea uno de los municipios españoles con más rutas colgadas en Wikiloc y la puesta en marcha de nuevas empresas vinculadas con este tipo de turismo activo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.