Ir al contenido principal

Luis Alberto Ramos y Rosario Barea, primeros premios de relato y fotografía del "El coloquio de los perros"

La Asociación Cultural "El coloquio de los perros" ha dado a conocer a los ganadores de su XIX Concurso de Relato Corto y Fotografía, cuyo tema ha sido Realidades alternativas. ¿Qué hubiese pasado si...?. El argentino Luis Alberto Ramos Méndez ha obtenido el primer premio de relato corto con La bala del diablo, mientras que la canaria Rosario Barea Sánchez ha obtenido el máximo galardón de fotografía con Si la tierra fuera piel.


Los accésits de cada modalidad han recaído en el texto Dejar huella, enviado desde Madrid por Jaime Benito Montes, y en la imagen Si fuéramos 3D, del jiennense Kini Mercado, también ganador del concurso de la asociación montillana en 2018.

Además de estas obras premiadas, los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos Soledad, del alemán Franz Kelle, ganador del certamen en 2014; El fabricante de leyendas, del portuense Alberto Puyana, que también consiguió un accésit en la edición de 2018; y Tríptico, del texano Benito Pastoriza Iyodo.

También recibieron esas menciones las fotografías La encrucijada de la vida y ¿Qué hubiera pasado si no me llego a tirar del pantalán?, enviadas desde Madrid por Francisco Javier García Carmona; En una realidad alternativa, la última app para el mercado de teléfonos móviles es dejar un selfie en la fachada de un edificio, del bilbaíno David Tijero Osorio, ganador en 2011 del certamen fotográfico; y La lección de gastronomía del Dr. Nicolaes Tulp, del donostiarra Félix Cantero Palacios, quien también recibiera una mención especial en 2016.

Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural "El coloquio de los perros" edita cada año con las obras más destacadas del concurso, y que será presentado en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en fecha aún por concretar. Por su parte, las imágenes galardonadas se encuentran disponibles en la web del colectivo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ROSARIO BAREA SÁNCHEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.