Ir al contenido principal

Los vecinos de Cuesta Blanca denuncian el expolio del pozo y de la pila de piedra de la Casa de Las Atanasias

Los vecinos de Cuesta Blanca, una zona diseminada de viviendas situada en plena Sierra de Montilla, han dado la voz de alarma a la Guardia Civil tras detectar en la última semana el robo de diversos aperos agrícolas antiguos y otros enseres de hierro en varias propiedades de la zona, afectando a algunas fincas históricas de la zona como la conocida Casa de Las Atanasias.


Los hurtos, que han provocado una gran indignación entre los vecinos y los asiduos de la zona, han afectado especialmente a varios elementos de la finca conocida como Casa de Las Atanasias, situada en el camino Cuesta de Los Chinos, cerca del Molino del Toro, donde se han expoliado un antiguo pozo y una pila de piedra de varios siglos de historia.

Esta finca, lugar de paso de muchos senderistas que acuden a este rincón de la Campiña cordobesa por su especial belleza, ha sido uno de los espacios más afectados por los robos registrados en la zona pues "son elementos históricos que forman parte del patrimonio de la Sierra de Montilla".

"El pasado lunes detectamos que habían arrancado la antigua pila, que debe de tener varios siglos de historia, y el antiguo pozo que había en la finca. Quien lo hizo debía conocer la zona y vino expresamente a por estos elementos", explicó Antonio García, vecino de Cuesta Blanca, quien en declaraciones a Montilla Digital señaló que, tras este hecho, han sido varios los robos que se han registrado en otras propiedades de la zona.

Aperos agrícolas de cierta antigüedad o elementos de hierro han sido, fundamentalmente, los objetos elegidos por el autor o autores de los robos. Unos hechos que han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil con el objetivo de dar con los delincuentes.

"Se ha visto un movimiento de vehículos poco usual, y eso ha levantado la sospecha de los vecinos, por lo que hemos creado un grupo de WhatsApp para alertar de cualquier situación sospechosa y evitar así que se repitan situaciones de este tipo", concluyó García.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ANTONIO GARCÍA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.