:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

16 de septiembre de 2021

  • 16.9.21
Montilla celebró ayer el primero de los talleres infantiles organizados en el marco de la programación especial en torno a las artes plásticas con motivo de la IV Semana de la Pintura, que concluirá este domingo con el desarrollo de una nueva edición del Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre "José Garnelo y Alda", al que se prevé que asistan decenas de artistas de distintos puntos de España.


Bajo la dirección de Marisa Rodas e Inmaculada Navarro, el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" de la ciudad acoge desde ayer las actividades formativas propuestas para jóvenes creadores. Conocer las técnicas usadas para teñir el papel, así como la pintura en acuarelas, son las actividades puestas en marcha este año con el objetivo de "despertar en niños y niñas la inquietud por las artes plásticas desde la creatividad”.

En el arranque de estas actividades, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, defendió la programación de estos talleres entre la población escolar como “una forma de ayudar a la detección de jóvenes talentos artísticos, todo un reto que en Montilla tenemos la fortuna de poder hacerlo apoyándonos en el espectacular legado y nombre de José Garnelo”.

Junto a los talleres, la programación continuará mañana viernes en la Casa de las Aguas, a partir de las 21.00 de la noche, con la conferencia titulada La pintura religiosa en Garnelo, a cargo de Carmen Bellido, profesora titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

La segunda conferencia prevista por la organización tendrá lugar el sábado, a partir de las 19.30 de la tarde y en la Casa de las Aguas, bajo el título Mujeres y artes visuales, de la mano de María José Ruiz, académica correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Durante la jornada del sábado 18 de septiembre se llevarán también a cabo dos visitas guiadas –una al Museo Garnelo y otra a lugares emblemáticos de Montilla–, con el objetivo de dar a conocer la ciudad entre los participantes que se hayan desplazado al municipio en el día previo a la celebración del concurso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN





GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos