Ir al contenido principal

La cantaora Estrella Morente encabeza el cartel de la 46.ª Cata Flamenca, dedicada a Francisco Campanario

Montilla celebrará el próximo viernes 24 de septiembre la cuadragésimo sexta edición de su Cata Flamenca. Estrella Morente, Antonio Mejías, Reyes Carrasco, Rafael Ordóñez y Remedios Rey serán los cantaores que protagonicen esta cita con el flamenco, un evento que se celebra un mes después a su fecha habitual debido a la alta incidencia del coronavirus que se registró en la localidad a principios del mes de agosto, y que estrenará el patio de la Cooperativa La Aurora como escenario.


Dedicada a Francisco Campanario 'El Maño', expresidente de la Peña Flamenca "El Lucero" de Montilla, la Cata volverá ofrecer a los amantes del flamenco un cartel "de categoría y prestigio", donde grandes voces reconocidas, como Estrella Morente, se dan la mano con el talento cordobés, como Antonio Mejías y Rafael Ordóñez, o los jóvenes talentos, como Reyes Carrasco.

"A pesar de los cambios derivados del cambio de fecha, Montilla va a disfrutar de un cartel muy importante que, como en años anteriores, vuelve a contar con artistas de mucha trayectoria y jóvenes con los que queremos abrir la cata a un público más joven", indicó el presidente de la Peña "El Lucero", Salvador Córdoba, que destacó, asimismo, la participación del guitarrista David de Arahal, además de Montoyita, Monti, Paco León, Niño Seve y Chaparro 'Hijo' al toque.

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, puso en valor la "gran trayectoria y reconocimiento nacional" de la Cata Flamenca que, en esta edición, recupera la magia de volver a desarrollarse en una bodega. "Montilla tiene el mejor cartel que puede tener y gracias a ello el público de Montilla podrá disfrutar de una noche única dedicada al flamenco", puntualizó.

Por su parte, el cantaor montillano Antonio Mejías destacó que la edición de este año, en la que se mezclan "grandes artistas con aires nuevos, sin olvidar el talento cordobés" volverá a poner de relieve que "Montilla es un escenario donde se canta por derecho".

Finalmente, el presidente de la Cooperativa de La Aurora, Antonio López, agradeció a su vez que la Peña Flamenca "El Lucero" la elección del patio de la cooperativa como escenario para acoger este evento, "ofreciendo de nuevo un maridaje único como es el flamenco y el vino".

Las 500 entradas para asistir a las 46.ª Cata Flamenca están disponibles a través de Internet al precio de 20 euros, y en taquilla el día del evento a 22 euros. Además, como es habitual, los asistentes serán obsequiados con un catavinos y una botella conmemorativa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.