Ir al contenido principal

La tercera edición del Festival de Microcine busca situar Montilla como "referente" de la creación audiovisual

Montilla volverá a convertirse en el mes de noviembre en ciudad de referencia dentro de la creación audiovisual gracias a la puesta en marcha de la tercera edición del Festival de Microcine de Montilla, conocido como Soma Club Film, un evento que vuelve a incluir en su programación diferentes citas con asistencia de público, además de mantener su carácter internacional gracias a diferentes propuestas en formato 'on line'.


El festival, que el pasado año contó con la participación de más de 1.200 espectadores de todos los puntos del mundo gracias al carácter transfronterizo que favoreció el formato digital puesto en marcha con motivo de la pandemia del coronavirus, contará entre sus propuestas con actividades ya consolidadas como la proyección de diferentes trabajos audiovisuales, la celebración de la cuarta edición del concurso de cortos Amontíllate60, y un reconocimiento a algunos profesionales del sector.

"La versión 'on line' fue un éxito, con alrededor de 100.000 personas inscritas de más de 10 países diferentes, por eso vamos a mantener algunas actividades en este formato, además de las citas presenciales", señaló el impulsor del festival, el productor Dany Ruz.

De este modo, el III Soma Club Film busca "formar" a los espectadores en torno al mundo audiovisual, además de dar a conocer la trayectoria de muchos profesionales del sector y, asimismo, vuelve a apostar por los nuevos creadores a través del concurso impulsado por el Ayuntamiento de Montilla, para promocionar la ciudad a través de cortos con una duración de 60 segundos. 

El festival, cuya programación se dará a conocer en los próximos días a través de su nueva web, se celebrará del 24 al 27 de noviembre con actividades formativas, la proyección de diferentes trabajos audiovisuales, el estreno de un largometraje o la celebración de una cata a cargo de Bodegas Robles.

'Amontíllate60'

En el marco de la celebración del III Soma Club Film, el Ayuntamiento de Montilla celebrará la entrega de premios del concurso de cortometrajes Amontíllate60, que de nuevo seleccionará las mejores producciones audiovisuales de 60 segundos que giren en torno al patrimonio vinculado a la localidad.

El concejal de Turismo, Manuel Carmona, señaló que este festival se ha convertido “en un recurso más para potenciar el empleo y las oportunidades para el sector audiovisual en toda la provincia” y que, además, estos cortos se utilizan “como herramienta de marketing y promoción de la marca Montilla”.

Las bases para el Concurso Amontíllate60 están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Montilla, que mantendrá abierto el plazo para la presentación de los cortometrajes hasta el 15 de noviembre. El festival contará con tres premios: un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de 500 euros y un tercero, el del público, de 300 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.