:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

27 de agosto de 2021

  • 27.8.21
Un total de cinco librerías de Andalucía, entre ellas la Librería Nobel de Montilla, acogerán durante los meses de septiembre y de octubre encuentros entre escritores dentro del programa Afinidades electivas, que organiza la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte. En el caso del establecimiento montillano, la cita tendrá lugar el 15 de octubre y contará con la participación de Cecilia Quílez Lucas y José Luis Torrego Muñoz.


La iniciativa, que este año celebra su segunda edición, consiste en charlas literarias entre dos escritores y traductores que desarrollen su trabajo en las diferentes lenguas oficiales del Estado, animando a cada uno de ellos a referirse al trabajo y a la obra del otro, buscando semejanzas, conexiones, e incluso caminos divergentes.

En Andalucía participan tres librerías de la provincia de Sevilla –Rayuela, Casa Tomada y La fuga, todas ellas en la capital hispalense– y dos de Córdoba –Librería Nobel (Montilla) y Papelería Delibes (Puente Genil–, que acogerán los encuentros con Ana Cristina Herreros Ferreira y Alejandro Palomas Pubill; César Sánchez Sánchez y Llucia Ramis i Laluix; AlaineAgirre y Rosa Moncayo Cazorla; y Cecilia Quilez Lucas y José Luis Torrego.

El programa tiene como objetivo impulsar la actividad en librerías independientes, así como apoyar la creación literaria en todas las lenguas propias del Estado. De esta forma, pone en valor la pluralidad lingüística de España, favoreciendo el diálogo y contribuyendo a la difusión de literaturas de distintos territorios.

Fomento de la diversidad

En el programa participan autores en castellano, catalán, gallego, euskera, bable, valenciano y aragonés. La diversidad también está presente a través de los géneros literarios en los que trabajan: narrativa, poesía, ilustración y traducción.

El Ministerio de Cultura y Deporte lanzó a finales de junio esta segunda edición del programa, aunque la mayoría de encuentros se celebrarán a lo largo de los meses de septiembre y octubre. En total, participan 64 librerías de 13 comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: LIBRERÍA NOBEL (ARCHIVO)

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos