Ir al contenido principal

La DGT pone en marcha hoy un intenso dispositivo con la operación especial de tráfico ‘Retorno del Verano’

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha hoy, desde las 15.00 de la tarde, el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación especial de tráfico Retorno del Verano 2021, que se mantendrá activo hasta la medianoche del domingo, dando cobertura así al gran número de desplazamientos que tiene previsto que se produzcan durante estos días.


En la provincia de Córdoba, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos previsiblemente serán A-4 y A-45, en la tarde de este viernes (desde las 15.00 hasta las 20.00 de la tarde); así como durante toda la jornada del sábado y domingo (de 10.00 de la mañana a 20.00 de la tarde).

Durante las operaciones especiales se suspenden las obras en las carreteras, no se autoriza ninguna prueba deportiva ni evento que se desarrolle o afecte a las carreteras, y se restringe la circulación de mercancías peligrosas, vehículos especiales y vehículos que precisan autorizaciones complementarias de circulación, así como el transporte de mercancías de más de 7.500 Kg de MMA.

Como puntos conflictivos de la provincia de Córdoba se prevé en la A-4 el tramo desde el punto kilométrico (pk) 399 al 409, por retenciones debidas a la congestión en los distintos accesos de la ronda exterior de Córdoba (N-432, A-45, CO-32).

En cuanto a itinerarios alternativos de la autovía A-4 en caso de extrema necesidad a su paso por la provincia de Córdoba, se recomiendan realizar el tramo Villa del Río (límite provincial con Jaén) – Córdoba, por la N-420 (Córdoba – Tarragona por Cuenca); y entre Córdoba y la provincia de Sevilla, por la carretera A-431.

Desde la DGT instan a los conductores a cumplir con algunos gestos sencillos que ayudan a salvar vidas como son la planificación del viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos; revisar el vehículo, dado que un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial; o respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la seguridad con el vehículo precedente.

Además, se recuerda la importancia de realizar descanso cada dos horas; no consumir alcohol u otras drogas; llevar el cinturón de seguridad en cualquier tipo de desplazamiento; y adaptar la conducción a las características de las vías, con especial atención a los adelantamientos y a la velocidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.