:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

TURISMO CAMPIÑA SUR CORDOBESA

14 de agosto de 2021

  • 14.8.21
El cribado masivo celebrado ayer en Montilla por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tan solo contó con la participación de un 18,37 por ciento de los ciudadanos citados para la realización voluntaria de un test de antígenos de covid-19. La cita, que contó el nivel de participación más bajo de los cribados realizados hasta la fecha en la ciudad, confirmó un resultado positivo en dos de las pruebas registradas.


Las pruebas se practicaron a una muestra aleatoria, seleccionada según criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. La edad de las personas de la muestra ha estado comprendida entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

En concreto, en el municipio de Montilla, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía citó a un total de 789 personas, de las que acudieron a la unidad móvil desplazada para este efecto un total de 145 personas, que en más de un 98 por ciento obtuvieron un resultado negativo en la prueba de diagnóstico de infección activa a la que se han sometido. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil colaboró con los efectivos sanitarios durante toda la jornada.

Según los últimos datos facilitados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Montilla ha registrado 67 pruebas positivas en la última semana, cifra que se eleva a 146 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días.

De esta forma, la incidencia del coronavirus en Montilla se sitúa en 642 casos por cada 100.000 habitantes, considerada como un nivel de riesgo "extremo". En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.007 vecinos afectados por el covid-19, con 1.463 personas curadas y 30 fallecidos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos