:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

6 de agosto de 2021

  • 6.8.21
El Ayuntamiento de Montilla será el encargado de gestionar la Cata Flamenca, que se pretendía traspasar a la Peña Flamenca 'El Lucero' de la ciudad manteniendo la financiación con el apoyo del Consistorio montillano y la Diputación de Córdoba. Este cambio sobre el modelo de gestión del evento pretende evitar la pérdida de apoyos económicos por la duplicidad de ayudas públicas que la actividad ha venido percibiendo hasta la fecha.


La propuesta, elevada a la pasada sesión plenaria del Ayuntamiento de Montilla y que contó con el voto favorable de todos los grupos municipales, otorgará al Consistorio el papel como entidad organizadora y gestora, una responsabilidad que en este ejercicio se pretendía trasladar a la Peña Flamenca 'El Lucero'.

"El Ayuntamiento, que ha organizado este evento hasta la fecha, había apostado el pasado año por cambiar su gestión, por eso se había plantado una subvención para la Peña. El año pasado finalmente no se desarrolló, pero este año se ha visto que existe una incompatibilidad con la subvención que se recibe de Diputación, y se ha optado por volver al modelo existente", explicó a Montilla Digital la concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya.

De este modo, y como explicó la teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, dicha ayuda pasa a ser una partida más del presupuesto, lo que permitirá mantener el apoyo económico de la Diputación, "necesario para su desarrollo".

De esta forma, la partida de 25.000 euros prevista para este año se modificará para hacer frente a la adquisición de nuevo equipamiento para el Archivo Histórico Municipal, mientras que 20.950 euros estarán destinados para el fin inicial. En esta línea, a preguntas del PP, Rodríguez indicó que dicha modificación no supondrá una merma en el presupuesto final de la cata pues a esa partida de 20.950 euros se sumará la recaudación de las entradas, "lo que asegura la inversión que se viene realizando".

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó que la Cata Flamenca –que este año ha pospuesto su celebración, prevista para el 28 de agosto, ante la alta incidencia del coronavirus en la localidad– es un Evento fundamental para la promoción cultural del municipio y su desarrollo económico". "Ya con el anterior equipo de Gobierno la aportación municipal a la cata se vio duplicada al entender que es un evento fundamental", apuntó el primer edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)





GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos