Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Una polvareda "insufrible"

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una queja por parte de varios vecinos de la calle Julio César tras la reciente adecuación del camino hacia la Fuente Nueva. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.


El Ayuntamiento de Montilla trabaja desde hace algunas semanas en la adecuación y mejora del camino hacia la Fuente Nueva, lugar de paso de decenas de personas que en estos días disfrutan de nuestro entorno natural o de sus casas de campo. La medida, aunque oportuna, ha generado un gran inconveniente a los vecinos de la calle Julio César, especialmente a aquellos más cercanos al camino, incapaces de abrir las ventanas de sus casas o pasear por su calle ante la gran polvareda que genera el material utilizado.

La grava, que parece ser escombro reutilizado, no se encuentra bien compactada. Esto, unido a la sequedad del terreno dada la falta de lluvias de los últimos meses, y la alta velocidad con la que circulan algunos vehículos en este camino, provoca una gran polvareda que limita la vida a los vecinos de la zona, algunos de ellos mayores que se ven especialmente afectados.

Por ello nos gustaría solicitar al Ayuntamiento que, en el futuro, se realicen estas labores en un periodo con menor trasiego de vehículos, por aquello de favorecer que el material se asiente y, si fuera posible, tomar las medidas oportunas que evite que se generen las polvaredas que actualmente sufrimos los vecinos.

ANTONIO LUCENA
FOTOGRAFÍA: A. LUCENA

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Andalucía Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.