Ir al contenido principal

Solo un 22% de los ciudadanos citados acude al cribado realizado en Montilla, todos con un resultado negativo

El cribado masivo celebrado ayer en Montilla por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tan solo contó con la participación de un 22 por ciento de los ciudadanos citados para la realización voluntaria de un test de antígenos de covid-19. La cita, que contó con uno de los niveles de participación más bajos de los cribados realizados en las últimas semanas en los municipios del Distrito Sanitario Sur de Córdoba, confirmó un resultado negativo en todos los casos.


Las pruebas se practicaron a una muestra aleatoria, seleccionada según criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. La edad de las personas de la muestra ha estado comprendida entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

En concreto, en el municipio de Montilla, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía citó a un total de 387 personas, de las que acudieron a la unidad móvil desplazada para este efecto un total de 86 personas, y todas han dado resultado negativo en la prueba de diagnóstico de infección activa a la que se han sometido. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil colaboró con los efectivos sanitarios durante toda la jornada.

Según los últimos datos facilitados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Montilla ha registrado 29 pruebas positivas en la última semana, cifra que se eleva a 97 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días.

De esta forma, la incidencia del coronavirus en Montilla se sitúa en 426,6 casos por cada 100.000 habitantes, considerada como un nivel de riesgo "extremo". En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 1.640 vecinos afectados por el covid-19, con 1.463 personas curadas y 29 fallecidos

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.