Ir al contenido principal

La empresa montillana Rioma SL se alza con el premio 'EnterPRIZE' de Generali en la categoría de solidaridad

El jurado de los premios EnterPRIZE de Generaly ha dado a conocer el fallo de estos galardones con carácter nacional. La zamorana Cajamir, dedicada a la atención a personas mayores se hizo con el galardón en la categoría de Sostenibilidad Ambiental. Por su parte, Mapiser de Zaragoza obtuvo el premio en la categoría de Sostenibilidad Social y, por último, la empresa montillana Rioma SL fue la ganadora en la categoría de Solidaridad. Los ganadores recibirán un premio de 30.000 euros para un nuevo proyecto en la categoría en la que han sido premiadas.


Los premiados a nivel nacional competirán a nivel internacional con otros ganadores de los premios EnterPRIZE, que se celebran este año también en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría y República Checa, además de España. En esta primera edición el jurado de los premios a nivel nacional ha estado compuesto por la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo y Marcos González, presidente y editor de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE, y Javier Aguirre de Cárcer en nombre de Generali.

Generali ha puesto en marcha estos premios coincidiendo con la celebración de su 190 Aniversario como muestra de su compromiso con el crecimiento y el desarrollo empresarial de las pymes españolas, así como impulsar nuevos modelos de negocio más sostenibles que contribuyan a la recuperación económica.

La empresa Rioma, referente en el sector textil, nace en 1984 gracias a una dilatada experiencia y pasión por el textil de su fundador y su equipo de profesionales. La firma cuenta con la Fundación Social Universal (FSU) que opera tanto en España como en Sudamérica mediante la cual ayuda, entre otros colectivos, a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. El premio obtenido lo destinará a realizar intervenciones psicosociales y comunitarias para paliar los efectos de la crisis sanitaria en la infancia y juventud más vulnerables de su área de actuación, principalmente en la localidad de Montilla.

En palabras de Javier Aguirre, director de comunicación de GENERALI España, tras 190 años de trayectoria, "GENERALI es muy consciente del importante rol que las pymes tienen en el desarrollo económico tanto a nivel nacional como europeo. Asimismo, hemos adquirido un firme compromiso con la sostenibilidad, uno de los pilares fundamentales para la competitividad de la economía europea. Por eso, hemos querido premiar a las pymes españolas que han demostrado una mayor capacidad de integrar la sostenibilidad en sus modelos de negocio. Estos son buenos ejemplos de hasta dónde pueden llegar las pymes españolas".

GeneraliI España es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: RIOMA (CEDIDA)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.