:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

2 de julio de 2021

  • 2.7.21
El Club Baloncesto Montilla, en su objetivo de impulsar la práctica deportiva en las categorías base, iniciará este sábado la primera edición de las jornadas de tecnificación masculinas, en las que se impartirán dos sesiones de entrenamiento dirigidas por jugadores cordobeses con cierta vinculación con el club, los cuales compartirán sus experiencias y sus conocimientos con los participantes.


Al igual que las recientes jornadas dirigidas a las categorías femeninas, la actividad diseñadas por la entidad montillana se celebrará durante los días 3 y 10 de julio, de 11.00 de la mañana a 13.00 de la tarde, en la Sala Cubierta de "El Molinillo". En esta ocasión, las mismas serán impartidas por los jugadores Lucas Muñoz y Antonio (Chico) Lara.

Muñoz es uno de los grandes talentos de la provincia surgidos en los últimos años. Sus primeros pasos los dio en la cantera del CB La Rambla, para posteriormente pasar a formar parte del Colegio Virgen del Carmen y de ahí le llegó la oportunidad de dar el salto a la cantera del Unicaja. En el conjunto malagueño se erigió como referente a nivel de formación, siendo un habitual en las categorías base de la selección andaluza y de la española. Con el Unicaja, además, llegó a debutar en Liga Endesa. Actualmente juega en el CB Marbella de LEB Plata.

Por su parte, Chico Lara es toda una institución en el Club Baloncesto Montilla. Con casi 30 años de baloncesto a sus espaldas, Chico es el máximo anotador y reboteador de la historia vinícola. En su palmarés destaca un subcampeonato provincial júnior (1991-92), dos ascensos a Segunda Nacional (1991-92 y 1995-96), un ascenso a Liga EBA (1999-00), una Fase Ascenso a LEB II (2001-02) y un Campeonato Provincial (2012-13).

La actividad se desarrollará en dos partes; la primera será un coloquio compartido entre el protagonista y los niños participantes, donde podrán compartir y preguntar cualquier inquietud que tengan, mientras que posteriormente se desarrollará un entrenamiento. En el caso de Lucas irá dirigido al perfeccionamiento del manejo de balón, mientras que Chico Lara enseñará movimientos en el poste bajo.

Las inscripciones para participar en las diferentes actividades diseñadas en el marco de estas jornadas de tecnificación pueden realizarse a través de este enlace. La participación es gratuita y en la misma se entregará una camiseta de recuerdo de la actividad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos