Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reedita a partir de hoy el programa de Cine de Verano por los barrios como alternativa de ocio

El Ayuntamiento de Montilla, a través de las Áreas de Cultura y Juventud, pondrá en marcha esta noche una nueva edición del programa Cine de Verano. Al igual que en ediciones anteriores, y con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio en las noches estivales en los distintos barrios de Montilla, las proyecciones se desarrollarán en distintos espacios abiertos a lo largo de la ciudad.


El programa, que se desarrollará a partir de las 22.00 de la noche, arranca con el visionado de Onward (domingo 25) y Joker (lunes 26) desde el Paseo de Cervantes, si bien será en agosto cuando se concentre el grueso de las películas. En este modelo de doble cita en cada plaza o escenario, los domingos se reservan para títulos de género infantil y los lunes para cintas destinadas a un público juvenil y adulto.

Soledad Raya, concejala de Cultura y Festejos, y Valeriano Rosales, responsable del área de Juventud, presentaron esta nueva edición como “una actividad ineludible en el verano montillano”, que habitualmente “presenta buenas cifras de asistencia, señal de que este modelo de cine por los barrios gusta entre la población montillana”.

La cartelera se completa con las películas Scooby (1 de agosto) y Adú (2 de agosto) en el Castillo; Animales en apuros (8 de agosto) y Malasaña 32 (9 de agosto) en el Paseo de las Mercedes; El Parque Mágico (15 de agosto) y Una misión de locos (16 de agosto) en el Parque de la Rejoya; Espía con disfraz (22 de agosto) y Hasta que la boda nos separe (23 de agosto) en plaza Puerta de Montilla; y Playmobil, la película (29 de agosto) y Holmes y Watson (30 de agosto) en Plaza de los Poetas.

Desde el Ayuntamiento, Sole Raya avanzó que las proyecciones del cine de verano se harán, al igual que el resto de los eventos culturales, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos con control de aforos, distancias de sillas y limpieza, por lo que “si bien no podremos acudir a las películas con nuestras propias sillas como en años anteriores, al menos tenemos la opción de disfrutar de un rato de buen cine al aire libre”.

En esta campaña de cine por los barrios, el Consistorio montillano invierte unos 11.000 euros con proyecciones sobre pantalla de 6 x 3 metros. Todas las proyecciones comenzarán a las 22.00 de la noche, con entrada gratuita.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.