Ir al contenido principal

El Ayuntamiento financia con cerca de 48.500 euros diez proyectos de cooperación y de educación al desarrollo

El Ayuntamiento de Montilla financiará con cerca de 48.500 euros una decena de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, así como de educación para el desarrollo, que se desarrollarán por parte de diferentes entidades y colectivos de la ciudad. De esta forma, además de las iniciativas que se desarrollen en Montilla, el Consistorio contribuirá a través de estas ayudas a la mejora del bienestar en países como Perú, Uganda o el Sáhara.


Según recoge la resolución provisional de esta convocatoria de ayudas, la Mesa de Subvenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo cuenta con dos líneas de apoyo en las actuaciones de Cooperación para el Desarrollo: por un lado, 44.000 euros a la puesta en marcha de proyectos internacionales y, por otro, cerca de 4.500 euros a actuaciones de sensibilización a nivel local.

En la primera de ellas, el Ayuntamiento destinará casi 9.100 euros a financiar parte del proyecto impulsado por la FSU en Perú para favorecer el acceso a alimentos nutritivos de familias monoparentales extensas encabezadas por mujeres. Asimismo, la oenegé montillana percibirá 1.500 euros para el desarrollo del proyecto de educación al desarrollo para fomentar los valores de la ciudadanía global en la juventud a través del voluntariado.

En el caso de Cruz Roja Española, la resolución provisional recoge una ayuda de algo más de 8.000 euros para su proyecto de cooperación internacional dirigido al empoderamiento de mujeres rurales, así como 1.500 euros para su proyecto educativo Mujeres del mundo contribuyendo a ODS 5 en Montilla.

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa) percibirá una ayuda de 2.500 euros para apoyar a matronas saharauis y dotarlas de equipamiento para la asistencia de partos y refuerzo de las medidas de prevención del covid-19 en los campamentos de refugiados.

Asimismo, la oenegé El Mundo y África Trabaja (MAT) percibirá una ayuda de 11.000 euros para continuar con su proyecto de construcción de un pozo de agua potable; mientras que Santa Clara podrá desarrollar su proyecto de cooperación internacional gracias a una ayuda de 10.000 euros para la adquisición de depósitos de agua.

Finalmente, la Ampae Asunción percibirá, en el marco de ayudas a la cooperación internacional, una subvención de 9.000 euros para su proyecto de acceso a la educación del alumnado más vulnerable de la unidad educativa Marcelo Spinola de Quito (Ecuador), y 1.500 euros para el proyecto educativo ODS somos parte.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.