Ir al contenido principal

Detectan un escape de gas durante el desarrollo de las obras de remodelación de la Avenida de Andalucía

Una dotación del Parque de Bomberos de Montilla se encuentra trabajando actualmente en la Avenida de Andalucía tras detectarse una fuga de gas durante el desarrollo de las obras de remodelación del acerado. Poco antes de las 9.00 de la mañana, los mismos operarios que trabajan en el desarrollo de dichas actuación daban la voz de alarma, cortando a la circulación de coches y viandantes el tramo de la avenida que discurre entre las calles Manuel de Falla y Julio Romero de Torres.


En estos momentos, los técnicos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Córdoba se encuentran evaluando las dimensiones de la fuga y, si bien de momento no se han evacuado ninguno de los edificios de viviendas que se sitúan en la zona, se ha solicitado a los vecinos que cierren puertas y ventanas.

Las obras de remodelación del acerado de la Avenida de Andalucía en el margen izquierdo en sentido ascendente de la vía se iniciaron el pasado mes de diciembre con el objetivo de "mejorar la movilidad en la zona". La actuación, que cuenta con un presupuesto de 364,000 euros con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), está dirigida tanto a la ampliación del acerado como a la renovación del mobiliario urbano existente.

Asimismo, desarrolla de forma paralela la construcción de un anillo de suministro de agua potable alternativo que conecte la acometida de Llanos de Jarata con el resto de la red, una infraestructura considerada «relevante» con el objetivo de evitar el desabastecimiento de la ciudad en caso de averías como la que tuvo lugar en el verano del pasado año.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.