Ir al contenido principal

Servicios Sociales lanza un cuestionario sobre drogas para prevenir su consumo entre los más jóvenes

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su delegación de Servicios Sociales, ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto ¿Y tú cuánto sabes de drogas?, un cuestionario a través de las redes sociales que busca concienciar especialmente a los jóvenes sobre los efectos del consumo de estupefacientes. La actividad se desarrolla en el marco del Programa Ciudades ante las Drogas, cofinanciado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Lola Casado, concejala de Servicios Sociales, señaló que la puesta en marcha de esta campaña durante la jornada de hoy, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, pretende concienciar sobre el uso indebido de drogas. "Pretendemos reducir el inicio de los jóvenes ante el uso y el consumo de drogas, y estimular a que estos jóvenes participen en todos los programas que llevemos a cabo”, apuntó.

Así, durante esta semana se va a difundir a través de redes sociales un formulario con el que se pretende que los jóvenes sepan y conozcan cuánto saben de drogas, a la vez que se busca desmitificar algunas ideas que circulan en torno al consumo de drogas.

"Lo que se pretende es dar información a través de una campaña preventiva, ya que uno de los grandes problemas que tienen las drogas es la falta de información", puntualizó Marisol Polonio, técnica responsable del Programa de Prevención de Adicciones de los Servicios Sociales.

El cuestionario consta de once preguntas que versan sobre las drogas y las adicciones. Con la realización del mismo, los jóvenes podrán saber si las adicciones son una enfermedad, descubrir qué drogas son más peligrosas, qué es la dependencia emocional o las adicciones comportamentales, qué peligros se pueden encontrar en las redes sociales o si es mejor vapear o fumar.

El cuestionario, que se desarrolla dentro del programa de prevención universal de las drogodependencias y adicciones dirigido a la población en general del municipio, con especial incidencia en los jóvenes, Montilla ante las Drogas, puede realizarse en este enlace.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.