Ir al contenido principal

María Isabel Arrabal y Elena Gallardo se alzan como las mejores artistas del Festival Infantil de la Canción

El escenario del espacio multiusos de Envidarte acogió ayer a mediodía la celebración de la séptima edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción de Montilla, tras aplazarse en la noche del sábado por las inclemencias meteorológicas. La cita, que congregó a decenas de personas y que se caracterizó por las restricciones preventivas frente al coronavirus –algo que se tradujo en la ausencia de músicos sobre el escenario–, premió a María Isabel Arrabal –en la categoría Infantil– y Elena Gallardo –en Juvenil– como las mejores participantes de esta edición.


El concurso, impulsado por la Asociación Pop-Rock Montillano con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, reunió a algo más de una veintena de cantantes de entre 7 y 17 de años de edad, en una mañana maratoniana que permitió disfrutar de los grandes talentos locales del mundo de la interpretación musical sobre el escenario.

El jurado de esta edición otorgó un total ocho premios. En la categoría Infantil, junto a María Isabel Arrabal, que interpretó I don't wanna be your any more, el jurado reconoció las actuaciones de Rodrigo Molina, con No puedo vivir sin ti; Daniela Ordóñez, con Adventure of my life; y María Caracuel con Qué hay más allá.

Por su parte, la canción She, le valió el primer premio de la categoría Juvenil a la joven Elena Gallardo. Junto a ella, el jurado premió a Carmen García con A million dreams; Clara Molina, con I see red; y la interpretación de Toxic de Amanda Luque.

Una jornada dedicada a poner en valor el talento musical de los jóvenes que, como destacó la Asociación Pop-Rock Montillano, ha evolucionado en los últimos diez años, ofreciendo en cada una edición mayor calidad. "Estamos en el séptimo festival pero llevamos ya diez años con este trabajo, a gusto, satisfechos de la labor que estamos haciendo en Montilla por la música y por los niños, que ya no son tan niños", señaló Ceferino Hidalgo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.